Negocios 27.08.2018 > Argentina

CATEL será una nueva opción de telefonía móvil

En un evento realizado en Buenos Aires, la cámara de cooperativas argentina presentó a su nuevo partner tecnológico JSC Ingenium.

Avanzando hacia una nueva oferta de telefonia móvil, la Camara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) presentó a su partner tecnológico seleccionado para proveer su plataforma centralizada de operación móvil, la española JSC Ingenium, especializada en las tecnologías de Núcleo de Red para Operadores Móviles –MNOs y MVNOs-, con más de 20 años en el mercado y numerosas implementaciones realizadas en todo el mundo.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Pestana de Buenos Aires, asistió el CEO de la compañía, Sergio Cano, quien viajó especialmente desde Madrid para participar de este concurrido kick-off. En reunión plenaria, que congregó a más de medio centenar de asistentes de 19 diferentes de cooperativas de telecomunicaciones de Argentina, Ariel Fernández Alvarado, presidente de la CATEL afirmó: “La presentación de JSC Ingenium como partner tecnológico es una señal concreta que demuestra nuestro paso firme en la evolución de nuestro trabajo en el tema OMV, en el que venimos trabajando seriamente desde hace casi 10 años”. "Creemos que JSC Ingenium posee la experiencia más adecuada a las necesidades de nuestro proyecto", concluyó.

Allí también se abordaron en profundidad diversos aspectos del proyecto: técnicos, regulatorios, legales y comerciales. Estuvieron entre los presentes Mariela Enrici y Fernando Busto representando a Movistar Argentina, operador móvil de red con el que CATEL firmó un acuerdo para usar su infraestructura.

En este marco, se dio la bienvenida a una nueva asociada a la cámara, la Cooperativa Telefónica de San Genaro de la provincia de Santa Fe y la reunión contó además con la presencia de representantes de FEDECOBA, FACE y FECOOSER y de las cooperativas invitadas de Benavidez, Flandria y Cotelcam.

Este encuentro puso de manifiesto la evolución concreta del proyecto y la vocación de CATEL de integrar voluntades a la implementación de este servicio que proyecta tener operativo en su primera fase antes de fin de año.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?