Tecnología 20.10.2016 > Argentina

CAPERShow 25 Años, con nutrida agenda académica

Contará con 36 presentaciones entre conferencias, master class, workshops, mesas redondas y demostraciones en vivo.

CAPERShow celebrará entre los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre su vigésima quinta edición. Además de contar con la participación de más de 400 marcas líderes nacionales e internaciones que presentarán las últimas novedades y la experiencia inigualable de probar los equipos en funcionamiento, la organización diseñó un atractivo Programa Técnico Académico que abarca distintas temáticas de interés de la Industria Audiovisual Profesional: Broadcast, Cable, Satélite, Cine, Iluminación y Audio.
 
A continuación, presentamos las actividades por día. 
 
Miércoles 26 de Octubre
 
• MASTER CLASS “Led, Cámara… Acción!”:  Se mostrará la evolución de las luminarias apuntando a las nuevas tecnologías, a la reducción del consumo y al aumento de las posibilidades. Se presentarán diferentes tipos y marcas de Luminarias Led. 
Disertantes: Alan Badán, Alejandro Giuliani  y Pablo Casal de ADF (AUTORES DE FOTOGRAFIA).
 
• CONFERENCIA “Desmitificando el Diseño en RF”: En esta presentación teórico-práctica se presentarán los conceptos teóricos fundamentales de diseño de circuitos de radiofrecuencia de baja potencia en las bandas de VHF – UHF y microondas. Se utilizarán herramientas de diseño basadas en software libre y se expondrán ejemplos prácticos de diseño con componentes disponibles en el mercado local. La charla está destinada a estudiantes, aficionados e ingenieros.
Disertantes: Ing. Pablo De Césare e Ing. Pablo Gómez de INTI (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIAINDUSTRIAL)..
 
• CONFERENCIA “Desafíos técnicos en Accesibilidad Audiovisual: Implementación de soluciones de subtitulado oculto, audio descripción e interpretación en lengua de señas”: En Argentina, la Accesibilidad Audiovisual es un terreno que, en materia de implementación técnica, aún está en plena exploración y expansión. Esta Mesa, integrada por representantes de diferentes sectores de la producción y distribución de herramientas de Accesibilidad, se propone como un espacio para el intercambio / debate acerca del panorama técnico actual de esta materia.
Disertantes: Mauricio Franco (Asesor en Broadcasting del Directorio del ENACOM) y Fernando Galarraga (Vicepresidenta de la Federación Argentina de Ciegos FAICA).
Moderadora: María Antonella Cozzi (Productora a cargo del área de Accesibilidad Audiovisual de Canal Encuentro, Pakapaka y DXTV).    
 
• CONFERENCIA “Nuevas plataformas y tecnologías: el rol del Director Audiovisual: "La transición permanente: nuevas plataformas, nuevos formatos narrativos, nuevos contenidos. Recursos, diferencias y complejidades de nuevas herramientas. Nuevos formatos de ficción: análisis del rol del Director cuando la forma dicta el contenido. Evolución, Revolución y Transición del Cine y la TV en un nuevo universo audiovisual.  
Disertantes: Gustavo Cova y Daniel De Felippo de DAC (DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRÁFICOS). 
 
• MASTER CLASS “Simulacro de Festival: PA+Monitoreo+Broadcast EN VIVO”: Se presentará en simultaneo operación de PA, Monitoreo y Broadcast explicada en detalle desde el conexionado y la técnica empleada, hasta las consideraciones de cada uno de los profesionales en su rol para que el espectáculo sea un verdadero show dentro y fuera del escenario. 
Disertantes: Néstor Stazzoni, Pablo Peyrano, Fernando Argento y Cana San Martín de AES – AUDIO ENGINEERING SOCIETY ARGENTINA.
 
•CONFERENCIA “Conservación en Tiempos Digitales”: Cómo pasamos de un mundo de cine analógico a un cine digital. Qué políticas a largo plazo hay que tener en cuenta, tanto para el almacenamiento técnico como para la reutilización o reformateo de una obra. Actualización de los conceptos que se manejaban hasta ahora. 
Disertantes: Bruno Fauceglia y Sebastián Toro de SAE – SOCIEDAD ARGENTINA DE EDITORES.
 
• CONFERENCIA  “El futuro de las radios online en el contexto de la Convergencia Digital. Diagnóstico y desafíos para la próxima etapa”: Análisis de casos corporativos y crecimiento del sector.
Disertante: Yésica Bernardou de CADERO – CÁMARA ARGENTINA DE RADIOS ONLINE.
 
Jueves 27 de Octubre
 
• CONFERENCIA “Medios y Locución Hoy”: Radiofonía actual y desafíos de los trabajadores profesionales de Radio. Escenario laboral y tecnológico de la Locución. Formación y campo laboral.
Disertantes: Mario Portugal, Periodista, Locutor Nacional y Docente. Columnista y Conductor en Radio del Plata, FM Milenium. Autor del libro "Locución Hoy"; Héctor Yudchak, Periodista, Escritor y Productor Radial. Autor de "El diario y la Radio van a la Escuela" y "Locución Hoy"; Hugo Luis, CEO Locucionar.com agencia de locutores nacionales e internacionales, productora de contenidos para emisoras de Radios y, Dario Durán, Locutor Nacional, conducción, móviles y animación de Radio y TV. CEO deRadios.com
 
• MESA REDONDA “Tecnología aplicada a la producción audiovisual. Recursos tecnológicos y humanos en la era digital”: Cómo afecta la variedad de cámaras y formatos al flujo de trabajo. Importancia del laboratorio digital. Los roles del  asistente, coordinador, editor y colorista  en las diferentes etapas de ingesta, edición, masterizado-delivery. Hardware y software disponibles para las diferentes etapas. El orden de los factores altera el producto (Metadata, LUTs). Profesionalización del asistente de edición. Los NLE como centros del flujo de trabajo. Casos Adobe -  Final Cut ProX -  Avid Media Composer - Da Vinci. La unificación de tareas en un soft no significa que una persona deba hacerlo TODO. 
Disertantes: Darío Caamaño de EDA – ASOCIACIÓN ARGENTINA DE EDITORES AUDIOVISUALES y Ariel  Ledesma Becerra de SAE – SOCIEDAD ARGENTINA DE EDITORES AUDIOVISUALES. 
Moderadora: Paola Amor de SAE – SOCIEDAD ARGENTINA DE EDITORES AUDIOVISUALES.
 
• CONFERENCIA “La Re-Encarnación de DOCSIS”: Para poder proyectarse hacia el futuro, la norma DOCSIS necesita reinventarse, pero primero debe morir para romper todas las ataduras que hoy le impiden seguir creciendo. Con el nacimiento de la versión 3.1 DOCSIS se re-encarna para iniciar un nuevo ciclo de vida.   
Disertante: Juan García Bish de GIGARED.                                                                                                              
 
• MASTER CLASS “Puesta en Escena y Dirección de Series Juveniles Musicales”: Procedimientos, rutinas y criterios a considerar a la hora de realizar este género de gran impacto en las audiencias. 
Disertante: Jorge Nisco de DOAT – DIRECTORES DE OBRAS AUDIOVISUAL PARA TELEVISIÓN. 
 
• MESA REDONDA “La convergencia en la industria del entretenimiento. Cómo la evolución tecnológica transforma el mercado, el consumo y los modelos de negocio”: La convergencia llegó para los usuarios, pero aún no para los productores de contenido. Cómo generar, producir y distribuir contenido en el escenario de la convergencia de medios. Tecnología y hábitos de consumo: ¿quién transforma a quién? Experiencias de usuario. Cómo segmentar los tipos de consumo. Experiencias inmersivas. Comportamiento y toma de decisiones: Big data y Business Intelligence. Estrategias: monetización y derechos. Múltiple  segmentación de consumo o consumo personalizado. ¿Complementariedad de servicios? Los “cables” del futuro.
Disertantes: Jorge Notarianni, Executive Director, TV Engineering Operations de The Walt Disney Company Latin America; Gabriel Basabe, Executive Director, T&O Country Manager de Turner International Argentina; Diego Rodríguez, TV Everywhere Technical Director de Fox Latin American Channels y, Alfredo Musitani, Project Manager de Telecom Argentina.
Moderador: Aldo Bianchi, Editor Periodístico de Newsline Report Sur & México.
 
• CONFERENCIA “Motor Lineal para diseño de Subwoofer”: Las tecnologías avanzan y, el dominio de la amplificación digital y las mejoras de materiales magnéticos, abren una nueva puerta en el campo de los métodos alternativos de transducción acústica. El Motor lineal, un nuevo dispositivo electrodinámico que mejora considerablemente la eficiencia de conversión eléctrica a acústica, la calidad de sonido, la robustez y capacidad de potencia. 
Disertante: Mario Di Cola de AES - AUDIO ENGINEERING SOCIETY.
 
• CONFERENCIA “Sistema de Monitores en Estudio”: Un sistema de monitores de estudio comprende aspectos artísticos, científicos, técnicos y humanos. Cubre el camino completo de la señal constituido de componentes electrónicos, electromecánicos y acústicos antes de arribar definitivamente a nuestro sistema auditivo. Revisión de pautas, conceptos, fenómenos, desarrollos, alcances y diferencias de los sistemas actuales.
Disertante: Indio Gauvron de AES – AUDIO ENFINEERING SOCIETY ARGENTINA. 
 
• CONFERENCIA “El Futuro del Registro y las Pantallas”: Para los amantes de la futurología y la ciencia ficción, como para los ingenieros de mente abierta que necesitan ciencia ficción para inspirarse. La propuesta de esta charla es revisar las opciones actuales sobre registro y pantalla, y teorizar sobre el potencial futuro que les espera y ya está comenzando.  
Disertante: Sergio Rentero de GOTIKA.
 
Viernes 28 de Octubre
 
• CONFERENCIA “Apagón Analógico: la experiencia de Brasil”: 
Disertantes: de SET – SOCIEDADE DE ENGHENARIA DE TELEVISAO.
 
• CONFERENCIA “Presentación de APAA (Academia de Profesionales Audiovisuales Argentinos)”: Un proyecto formativo y de especialización en Televisión, Nuevas Plataformas desde el riñón de la industria.  
Disertante: Rodolfo Hoppe de DOAT - DIRECTORES DE OBRAS AUDIOVISUALES PARA TELEVISIÓN. 
 
• CONFERENCIA “Revolución Drone”: Que es un Drone (VANT, UAV, UAS, RPA, RPAS).
Conocimiento general de las aeronaves (Aviónica, Multirrotor y ala fija). Aplicaciones Generales, Navegación GPS,6. Visión en Primera persona y Legislación y permisos Aeronáuticos.
Disertantes: Luciano González y Jorge Vidal de APDA - ASOCIACION DE PILOTOS DE DRONES DE ARGENTINA.
                                                                                                                                                                        
Los asistentes a estas actividades, podrán descargar a través de la página web de CAPER su certificado de participación. 
Otra de las actividades confirmadas en CAPER 2016, son las DEMOSTRACIONES DE SONIDO AL AIRE LIBRE. Estás sesiones se realizarán en la playa de estacionamiento del Pabellón 5 en sus correspondientes estructuras de colgado. En esta oportunidad las empresas Equaphon Sistemas de Sonido, Stanich Audio y Prind-Co efectuarán las demostraciones. 
 
Con relación a las presentación de sonido, la empresa Meyer Sound Labs – Jons Silbertein realizará el día viernes 28 de octubre a partir de las 11 hs. la “Demostración Sistema Leopard & 900-LFC” en dónde se presentarán las particularidades del sistema. 
 
Por otro lado y como en las últimas ediciones de CAPER SHOW, se realizará la quinta edición del Concurso de Cortos para alumnos de escuelas de cine y video de la Ciudad de Buenos Aires, “Dogma Audiovisual”. Esta actividad es organiza y llevada a cabo junto a la colaboración del Distrito Audiovisual, CAPPA (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales) y ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina). 
 
La pre-acreditación está disponible en la página web de CAPER. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?