Tecnología 11.06.2015 > Argentina

CAPER firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata

Acordaron la creación de un Centro de Formación Profesional que brindará cursos de capacitación orientados a la industria audiovisual.

Esta mañana, la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para crear un Centro de Formación Profesional orientado a la industria audiovisual. 
 
Por la Universidad nacional de La Plata participaron del encuentro la decana Mariel Ciafardo, el jefe de departamento de Artes Audiovisuales Esteban Ferrari y el secretario de producción Martín Barrios; en tanto que por la entidad empresarial estuvieron el presidente Ricardo Solari, la gerenta general María del Pilar Orge Sánchez y el secretario Osvaldo Rodi.
 
El objetivo del CFP será ofrecer cursos cortos en procura de una rápida salida laboral. El proyecto cuenta con tres actores fundamentales: el Ministerio de Trabajo de la Nación, que financia el programa; la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, donde se dictan las carrera de Artes Audiovisuales, Diseño Multimedial y Diseño en Comunicación Visual; y CAPER, como cámara representativa del sector privado.
 
De acuerdo con lo informado por la decana Ciafardo, la oferta académica del CFP se abriría a partir del primer semestre de 2016, siendo la propia universidad la responsable de otorgar los certificados de la capacitación.
 
Durante la 24º edición de CAPERShow 2015 -que tendrá lugar en Buenos Aires entre los días 28 y 30 de octubre en las instaciones de Costa Salguero- la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata tendrá un stand para divulgar los detalles de la propuesta académica ante los profesionales y estudiantes que visiten la exposición de la industria broadcast de la Argentina. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?