Tecnología 29.09.2016 > Argentina

CAPER festejó su 28º aniversario

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión (CAPER) conmemoró el pasado 20 de septiembre su vigésimo octavo año de vida.

Dado que la fecha coincidió con una de sus reuniones de Consejo Directivo, las autoridades se tomaron un tiempo para brindar por este aniversario. 
 
Luego de estas casi tres décadas de trabajo, y en virtud de la convergencia tecnológica, CAPER es en la actualidad la cámara que nuclea no sólo a los fabricantes e integradores de equipamiento para la industria broadcast sino también para la televisión por cable y satelital, el cine y, en los últimos años, incluso reune a empresas que proveen equipamiento audiovisual profesional para espectáculos y shows. 
 
Si bien la exposición anual de CAPER —que este año por otra parte celebra sus primeras 25 ediciones— es quizás la mejor carta de presentación de esta institución, el trabajo en áreas como Aranceles, Seguridad Eléctrica y normativa relacionada en general con la actividad de sus socios es también fundamental. 
 
La Gerente de la Cámara, Lic. María del Pilar Orge Sánchez, nos cuenta que este año en particular el trabajo de tipo institucional, es decir el que no está vinculado al evento, es intenso: “El cambio de gobierno generó también modificaciones a nivel regulación y normativa. Desde principio de año estamos trabajando mucho en el área Seguridad Eléctrica y, gracias a ese trabajo se consiguió la promulgación de la Resolución 171/16 de la Secretaría de Comercio que incluye un tratamiento diferencial y facilitado para los equipos profesionales. De todos modos, sabemos que esta resolución no es perfecta y requiere ajustes, de modo que seguimos trabajando en el tema”, concluyó. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?