Tecnología 23.09.2016 > Argentina

CAPER contribuye a la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión presentó sus aportes durante la duodécima reunión participativa de la comisión redactora.

La Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión fue una de las cuatro entidades que realizó aportes en la duodécima reunión participativa de la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes que se llevó a cabo en la sede de ENACOM el miércoles 21 de septiembre. 
 
Según se informa en la página web del ENACOM, la Comisión encargada de redactar el anteproyecto de la nueva Ley de Comunicaciones -que unificará las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y de Telecomunicaciones-, está realizando reuniones con diversas entidades “con el fin de profundizar el intercambio e incluir propuestas que sean complementarias para generar una ley que promueva la diversidad y la competencia entre los diversos prestadores, mejorando la calidad de las comunicaciones en todo el país.” En la duodécima reunión de este tipo, participó la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión.
 
Conversamos con el Ing. Ricardo Solari, Presidente de CAPER, y le consultamos sobre los conceptos vertidos en este encuentro: “En principio me gustaría aclarar que la Cámara participó de este debate desde un lugar netamente técnico y no emitiendo opiniones sobre las decisiones regulatorias desde una óptica política o de derechos a la información, por ejemplo, eso se lo dejamos a los expertos en esas materias. Nosotros como entidad de fabricantes y proveedores de tecnología para la industria audiovisual expresamos que es fundamental que en la nueva Ley se mantenga el concepto de Radiodifusión o Broadcast ya que estos servicios resultan trascendentales, porque son los únicos que aseguran la llegada de la información a la población aún en casos de catástrofes, esto se debe a que no dependen de vínculos físicos y tienen amplios alcances en sus coberturas. Cualquier otro sistema de comunicación que utilice vínculo físico o una red de celdas podrían quedar inhabilitado en estos casos. Por otra parte, la Radiodifusión, esto es la Radio y la Televisión, llegan a toda la población de manera gratuita".
 
El otro ítem destacado por Solari estuvo vinculado con el manejo y la asignación del espectro radioeléctrico. "Por tratarse de un recurso natural escaso, es estratégico y patrimonio de la comunidad, y por lo tanto debe ser administrado, gestionado y controlado de manera efectiva, profesional y dinámica por el Estado, explicó.
 
"El Espectro Radioeléctrico es imprescindible para la Radiodifusión y es un “insumo invisible”, no renovable, finito a nivel mundial, aún con la actual tecnología de digitalización. Considerando la escasez del Espectro Radioeléctrico, y a fin de preservar las bandas destinadas al Servicio de Radiodifusión, es decir las frecuentas destinadas a los servicios abiertos de Radio y Televisión, CAPER presentó a las autoridades diversas propuestas técnicas en relación a su distribución y control”, concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?