Tecnología 01.10.2015 > Argentina

CAPER 2015: nuevas actividades confirmadas

Las actividades propuestas en el show serán de acceso libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria.

Además de las 84 empresas argentinas y extranjeras que estarán exponiendo en CAPER 2015 del miércoles 28 al viernes 30 de octubre en el Centro Costa Salguero, los visitantes podrán asistir a un completo programa de Conferencias, Mesas Redondas y Workshops que se llevarán a cabo en 4 auditorios de funcionamiento simultáneo. 
 
Entre ellas, se destacan las actividades que llevarán a cabo las entidades DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión), EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina).
 
El miércoles 28 a las 16 horas, DOAT dará una conferencia titulada: “El rol del director y las nuevas tecnologías” a cargo de los directores  Rodolfo Hoppe, Oscar Maresca, Rodolfo Hermida y Daniel Alvaredo, quienes presentarán las oportunidades y desafíos concretos que enfrentan los profesionales. Además, el viernes 30 a las 16.30 horas, varios miembros de esta entidad expondrán sus miradas en la Mesa Redonda “La TV Argentina necesita desarrollar una Industria de Ficción Nacional”. El panel estará integrado por los directores Jorge Nisco, Marcelo Suarez, Omar Aiello, Jorge Montero, Pablo Ambrosini, Lucas Gil, Sebastián Pivotto, Martín Sabán, Pablo Vasques, Diego Sánchez y Gustavo Luppi.
 
Por su parte, EDA junto a Mulata Films ofrecerá la Conferencia “Mentira la verdad, una edición filosófica” el jueves 29 a las 15 horas. Esta actividad hará hincapié en la innovación del lenguaje que introdujo el formato televisivo del programa reconocido internacionalmente “Mentira la verdad”. Además, se expondrá sobre la dinámica de trabajo de un equipo integrado por varios editores y se explicarán los diferentes recursos y géneros manteniendo una línea coherente. Los disertantes serán Pablo Destito (Director), Luz López Mañe (Directora Artística), Inti Nieto (Director de Post Producción) y los editores Julián Lema y Martina Seminara
 
DAC, por su parte, llevará a cabo una presentación titulada “Dirección Audiovisual en la era Transmedia”, a cargo del director Gustavo Cova, quien reflexionará sobre el uso de las nuevas tecnologías en esta época de grandes cambios y desafíos. Esta actividad tendrá lugar el día jueves 29 a las 16 horas.  
 
ADF participará a través de la Master Class titulada “Del Steadycam a los nuevos sistemas de estabilización”, que se llevará a cabo el jueves 29 a las 14.30 horas. Esta actividad estará a cargo del DF Juan Lima, quien desde hace más de catorce años se especializa como Operador de Steadycam en Argentina y el exterior, y ha sido uno de los primeros en el uso de estabilizadores digitales en el país. En esta Master Class, en la que participarán además invitados especiales, se contará con equipos para realizar demostraciones en vivo. 
 
Cabe destacar que el acceso a estas actividades, es libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria. Sólo requiere inscripción previa el mismo día de las presentaciones, en el stand de CAPER ubicado en el acceso del pabellón 4 del Centro Costa Salguero.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?