Negocios 04.09.2015 > Argentina

Canales, productores y distribuidores de contenido se reunieron en MICA 2015

Durante el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, se llevó a cabo una ronda de negocios entre diferentes actores del mercado audiovisual.

En el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA 2015), canales, productores y distribuidores internacionales y locales de contenido audiovisual se reunieron en una ronda de negocios en donde dieron a conocer sus ofertas.

Luciana Calcagno, Coordinadora del Sector Audiovisual del evento, abrió el evento presentando a las empresas participantes y contó: “Esperamos que en estos cuatro días de rondas de negocios sirvan para todas las organizaciones que se han reunido aquí para lograr alguna asociación o alianza fructífera”.

Entre las empresas internacionales más destacas se encontraron los canales Telesur, Señal Colombia y Ecuador TV; las productoras Academia de Filmes, Novelo Filmes, Piaggiodeimatei, Rikochet, Propellerfilm y Split Studio. Entre las compañías locales aparecieron las señales Encuentro, PakaPaka, DxTV, TECtv, Acequia TV e INCAA TV.

“En cuanto a adquisiciones, nuestra intención es comprar productos terminados ya que el 40 por ciento de nuestra grilla son programas que compramos, tanto nacionales como internacionales. Estamos buscando producciones actuales que posean una buena calidad de imagen debido a que tenemos como objetivo a futuro salir al aire en HD” comentó Daniela Kozak, Ejecutiva de Adquisiciones de Canal Encuentro.

Por otro lado, en el encuentro el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) reveló que lanzarán próximamente una plataforma de video on-demand: La intención de la organización adquirir contenidos nacionales para el territorio argentino para las distintas modalidades de VOD. Del costado tecnológico se encargará Arsat.

Claudia Rodríguez Valencia, Representante Internacional de Ventas, Co-Producciones y Alianzas de Señal Colombia,

Adriana Rendón, Coordinadora y Jefa de Producción de Ecuador TV, explicó que el canal está interesado en seguir construyendo alianzas estratégicas con socios de Latinoamérica que realicen contenidos que profundicen sobre la cultural regional.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?