Tecnología 02.11.2017 > Argentina

CAIMAVI aportó equipos para la reinauguración del Planetario de Buenos Aires

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en la explanada del predio, se realizó una muestra de una de las incorporaciones tecnológicas del nuevo Planetario.

Tras una serie de mejoras edilicias y tecnológicas, a partir de ayer reabrió sus puertas al público uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. La semana pasada se realizó una ceremonia de reinauguración simbólica del Planetario Galileo Galilei, en la que la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) aportó los equipos y operación técnica de sonido.

La renovación del observatorio y centro de actividades astronómicas y culturales incluye la restauración de la infraestructura, la actualización de los contenidos, y la modernización de los servicios. Además de la incorporación de pantallas de 8K en el domo, un museo y un robot interactivo como los de la NASA, realidad aumentada y simuladores.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en la explanada del predio, se realizó una muestra de una de las incorporaciones tecnológicas del nuevo Planetario: un mapping con contenidos relativos al espacio, proyectado sobre la media esfera externa del domo. Para esa exhibición, que fue acompañada con melodías temáticas, CAIMAVI brindó el equipamiento y operación técnica de sonido. Se prevé que el mapping será una de las atracciones permanentes. En ese caso, sería el único edificio público del país en contar con una fachada nocturna de esas características.

Al evento asistieron autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 ciudadanos que salieron sorteados y medios de comunicación. De acuerdo con Diego Carullo, vicepresidente de CAIMAVI, participar en esta actividad “se trató de una buena oportunidad, que está en línea con nuestra voluntad de contribuir al incremento de actividades culturales y de entretenimiento”. “A partir de acciones como ésta y las actividades impulsadas por nuestra entidad, nos acercamos más al objetivo de lograr que más cultura sea posible”, agregó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?