Tecnología 07.01.2019 > Argentina

Cadena 3 elige tecnología AEQ para sus estudios

La emisora de Córdoba completó la digitalización de tres estudios integrando la consola AEQ Grand Forum

Por su sencillez y potencia de control, Cadena 3 elige AEQ Grand Forum para cubrir  sus necesidades de operación y con la intención de transformar los últimos tres estudios que aún permanecían analógicos.

La emisora privada, que emite desde Córdoba para toda Argentina, ya había elegido a AEQ en 1992 cuando emplearon la última tecnología analógica del mercado, así como también en 2013 cuando la dirección técnica decidió migrar gran parte de los estudios a digital. Para ello se sumaron el router central AEQ BC2000D, tres consolas AEQ Arena y el sistema multiconferencia AEQ Systel, entre otros.

La consola protagonista de este proyecto, cuenta con características esenciales para este entorno como corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas e intercomunicación.  Su diseño se adapta a distintos escenarios como autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Además, AEQ Forum cuenta con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

Este proyecto ha sido liderado por los ingenieros de Cadena 3, Guillermo Chialvo y Axel Maldonado, en colaboración con el responsable comercial de VEC, Federico Heuser, como socio local de AEQ en Argentina, y su contraparte en Madrid, Luis Sanchez-Migallon.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?