Plataformas 16.05.2016 > Argentina

Cablevisión ofrecerá toda su programación en la web y dispositivos móviles

El proyecto, denominado @TV, tiene como objetivo facilitar el acceso a los contenidos desde múltiples plataformas.

Cablevisión pondrá a disposición en la web y en aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas toda su programación actual, tanto los canales en vivo como aquellos que ofrecen series, películas y otro tipo de contenidos. El proyecto, denominado @TV, tiene como objetivo facilitar el acceso a los contenidos desde múltiples plataformas.

La inversión para la iniciativa será de 100 millones de dólares, en cinco años. Pero impactará en toda la compañía, ya que para hacerlo realidad se deben actualizar todas las redes para que estén en condiciones de soportar la cantidad de tráfico de datos y video. “Esta plataforma va a permitir ver cualquier canal, en cualquier dispositivo, en todo el país. El proyecto @TV es la transformación de Cablevisión lineal a Cablevisión no lineal. Es la mayor transformación que vamos a afrontar, después del lanzamiento del cable modem, que nos permitió dar Internet” contó Gonzalo Hita, Gerente Comercial de Cablevisión/Fibertel.

La estrategia apunta a seguir los pasos de servicios de streaming como Netflix, pero con el diferencial que tiene la compañía al poder ofrecer transmisiones en vivo de todos los canales. "La gran ventaja de esta propuesta es que nuestros clientes podrán ver los canales de noticias, deportes y shows en vivo desde cualquier plataforma y conexión: desde una aplicación móvil para teléfonos o tabletas, desde un Smart TV o la web" aclaró Hita.

La iniciativa ya se encuentra bajo evaluación interna, y en los próximos meses comenzarán las pruebas en algunos clientes, con un lanzamiento formal previsto para antes de fin de año.

“El problema que enfrenta el negocio del cable no es el contenido sino el formato, es decir, estar disponible a una hora para ver un programa. Hoy, el tema es que estén disponibles todos los contenidos en todo momento, que lo lineal esté disponible a cualquier hora y tanto dentro como fuera del hogar” agregó el ejecutivo.

Además de ofrecer la programación de los canales de aire y de cable, también contará con los contenidos bajo demanda que ofrecen los productores de contenidos como Fox y HBO, entre otros. Otra característica destacada es Network DVR, una función que permite grabar una programación desde el teléfono o tableta para luego reproducir más tarde en cualquier otra pantalla o dispositivo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?