Tecnología 22.10.2013 > Argentina

Cablevisión Argentina actualiza su red nacional con Ciena

La actualización ofrece mayor capacidad y flexibilidad para los servicios de cable, Internet y video.

Cablevision Argentina está desplegando una actualización de su plataforma óptica 6500 de Ciena sobre su Red de transporte alrededor del país (Red Interurbana). Las nuevas mejoras sobre la red le permitirán a Cablevision Argentina proveer servicios de Internet de alta velocidad, expandir la oferta de cable y realizar el transporte de señales video HD soportando el crecimiento de su cartera de clientes.

El operador de cable actualmente posee la plataforma 6500 (Packet-Optical Platform), y en esta oportunidad está actualizándola con el agregado de la tecnología ROADM basada en interfaces de 100G. Dicho despliegue le permitirá obtener mayor flexibilidad en la administración de longitudes de onda (Lambdas) a través de la red, reduciendo latencia y desplegando conexiones sobre la red de larga distancia de una manera más eficiente. Esta actualización tecnológica involucra a más de 30 nodos a nivel regional, permitiendo conexiones desde Buenos Aires a otras localidades del país.

"La solución de Ciena nos dará la flexibilidad de escalar gradualmente sobre nuestra red y de ampliar la capacidad a través de una amplia geografía. Esto nos permitirá ofrecer servicios de Internet, cable y de negocios de alta velocidad a nuestra creciente base de clientes. De cara al futuro, el 6500 de Ciena nos ayudará a reducir la complejidad de transporte y la gestión de la infraestructura óptica", señaló Guillermo Fiorenza, Jefe de Arquitectura de la Red de Transporte en Cablevision Argentina.

La plataforma 6500 de Ciena, proveerá de manera inmediata a Cablevisión Argentina ganancia de ancho de banda, aceleración en los tiempos de despliegue y disponibilidad de capacidad sobre la red, soportando nuevos servicios como así también sobre aquellos servicios y protocolos existentes - incluyendo OTN, SDH y Ethernet – a velocidades de 1G, 10G y 100G en la actualidad; y mayor velocidad a futuro. Esta actualización adicionará nuevas capacidades sobre la infraestructura existente, permitiéndole a Cablevisión maximizar el valor de sus activos.

Cablevision podrá hacer uso a futuro de las capacidades de paquetes que brinda la plataforma 6500, la que permite la integración de la conmutación de paquetes y la administración del tráfico a lo largo de la red de transporte OTN de manera eficiente sobre las nuevas demandas de conectividad de servicios Ethernet. Diseñadas bajo la premisa de una fácil configuración personalizada, las capacidades de paquetes que funcionan sobre el 6500, le darán a Cablevisión la habilidad de administrar altas y bajas acorde a las demandas de los clientes.

El Sistema Unificado de Gestión de Ciena, denominado “OneControl”, proveerá de herramientas para el aprovisionamiento de servicios “a un solo clic”, que permitirán mejoras en los tiempos para el alta de nuevos servicios extremo a extremo, brindarán mayor visibilidad y ofrecerá una optimización de los niveles de calidad del servicio a los clientes. Este software de gestión avanzado también mejorará las herramientas de análisis ante eventos de alarmas o falla en la red.

Un equipo de expertos de Ciena trabajará en la Región, proveyendo soporte durante la actualización, desde el comienzo y hasta el fin del proceso. Ciena ofrece un amplio rango de servicios profesionales dentro de su portfolio, incluyendo Administración de red, migración y mantenimiento.

"Nuestra cartera óptica de paquetes permite a los operadores como Cablevisión, no sólo escalar sus redes para satisfacer la demanda de abonados, sino también ayudar a los operadores frente a la creciente demanda de servicios Ethernet y conectividad con capacidades de conmutación de paquetes integrados. Sobre la base de nuestra relación de larga data con Cablevisión Argentina, esperamos con interés el apoyo a esta nueva fase de sus esfuerzos de modernización de la red y hacerlos más competitivos en el mercado", sostuvo Fabio Medina, Vicepresidente de ventas y Manager General de Ciena Latin America.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?