Tecnología 23.06.2016 > Argentina

BCD: soluciones tecnológicas y servicios para operadores de redes HFC y FTTH

Nicolas Molinari es el Director de Ventas de la empresa argentina que está a punto de cumplir 30 años y participa de Encuentro Regional de Telecomunicaciones.

¿Qué novedades introducirá BCD durante Encuentro Regional de Telecomunicaciones?
Este año tenemos en nuestro stand al sucesor del CMTS ARRIS C4, el es Converged Edge Router E6000, es la mirada al futuro del HFC. Además, presentamos la solución completa de FTTH GPON de Calix funcionando en vivo con servicios de video overlay. Calix es una compañía nortemaricana líder en su país que llega a Argentina con un acuerdo de distribución con BCD que es estratégico para ambas empresas.
A diferencia de los fabricantes de otros orígenes, Calix tiene el desarrollo de producto, la ingeniería y la visión de desarrollo de una compañía americana.
BCD mantiene stock permanente de equipos y tiene un grupo de ingeniería de preventa y soporte técnico específico y especializado en FTTH GPON.
La diferenciación de los productos y soluciones de Calix y del soporte técnico de BCD son las claves de esta alianza..
  
¿Cuáles son los principales servicios que presta la empresa, tanto a nivel multimedia como de servicio técnico?
Este año 2016 cumplimos 30 años proveyendo equipamiento, soluciones tecnológicas y servicios a operadores de redes HFC y FTTH. Somos Value Added Reseller de Arris para la industria HFC y de Calix para FTTH. Ambas líderes mundiales en sus especialidades.
 
¿Cómo percibe el momento actual del mercado para el desarrollo de los negocios de la empresa?
Esperamos cerrar el 2016 con un notable aumento en las ventas respecto del 2015, el mercado en el que estamos es impulsado por la demanda de ancho de banda de los usuarios de internet y de el entretenimiento multimedia. Más allá de cualquier coyuntura la demanda es creciente a nivel mundial y en nuestro país no es distinto. Por supuesto que cada país o región tiene su ritmo en cuanto a esa demanda pero creemos que aquí estuvo contenido el crecimiento y en corto o mediano plazo tenderá a ponerse al día impulsado por la competencia entre operadores y las costumbres de consumo de los abonados. Ejemplo tangible es que triplicamos nuestros niveles de stock en línea con esta visión.
 
¿Qué tipo de expectativas le genera volver a participar de un evento argentino que cumple 20 años en la industria?
Siempre participamos con gran expectativa de las ferias, en esta oportunidad en particular esperamos poder demostrar con nuestra stand "vivo" la capacidad diferenciadas de la solución FTTH de Calix. También presentar al segmento de pequeños y medianos operadores el E6000 de Arris, un equipo de altísima densidad que permite llevar el costo por downstream a niveles impensados en las plataformas anteriores.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?