Plataformas 19.07.2013 > Argentina

BB-Business Bureau realizó capacitación sobre TV Paga

Horacio Gennari y Matías Guardiola presentaron proyecciones y análisis sobre el Futuro la del sector en Latinoamérica, ante una gran cantidad de concurrentes.

Horacio Gennari, presidente de BB-Business Bureau, inició la Jornada manifestando su preocupación acerca de la necesidad de contar con información de un mercado que está cambiando a pasos agigantados, ante la asistencia de profesionales de Fox, TURNER, DIRECTV, ARTEAR, CANAL 9, MOVIE CITY, ENLACE, WOBI, ARENA, Claxson, Canal Rural, TELEFE, Mindshare, Sony y Telecom, entre otros.

Con una América Latina profunda y compleja, Gennari invitó a los participantes a recordar las raíces de dónde venimos: “Hoy en día, muchas de las grandes ciudades que reciben a inmigrantes de zonas rurales no cuentan con la planificación necesaria de inversión para atender de forma satisfactoria sus necesidades de contenidos”. Construyendo información desde lo particular a lo general, el presidente de la consultora resaltó la necesidad de no trabajar únicamente con Desk Research, sino de consolidar los datos de abajo hacia arriba, obteniendo percepciones precisas de la realidad.

Con respecto a la Piratería, Gennari enumeró los eslabones de la Cadena en la Producción y Distribución de Contenidos que se ven afectados por ésta problemática en Latinoamérica, como así también todos los factores que causan y posibilitan su existencia y expansión. “El avance de la Tecnología, intereses contrapuestos, la falta de inversiones y una demanda constante de contenidos más valiosos tienden a la aparición creciente de actos ilegales y piratas en la región”, resaltó.

El segundo bloque de la Jornada, Matías Guardiola, analista en el Mercado de Telecomunicaciones desde hace más de 10 años, reforzó el concepto de un consumo individual de contenidos, un servicio one to one para satisfacer una demanda latente y cada vez más exigente. A pesar de todos los avances de MultiPlataformas y diversidad de Dispositivos, según Guardiola la TV aún no ha dado el gran paso hacia la Revolución, como así lo hicieron otros medios.

“Hoy las compañías se sienten obligadas a escuchar y aprender de los propios consumidores. Es un gran desafío para las Empresas de Medios y Telecomunicaciones alinear las necesidades de los consumidores con su bolsillo, en una Latinoamérica compleja y reticente a grandes inversiones”, manidestó el analista.

#BB.TV.DAY finalizó la Jornada invitando a los participantes a pensar qué hacer para atender al Mercado de hoy, considerando las características diferenciales de una Televisión del Futuro. “Si las Compañías de Cable y Programadores comienzan a considerar individualmente a cada una de las personas que conviven en un Hogar,  el negocio de TV tenderá a multiplicarse. Así como también, se producirá una mayor interactividad al dirigirse directamente al consumidor, con la posibilidad de trackear minuto a minuto lo que consume, sus gustos y preferencias”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?