Tecnología 09.10.2015 > Argentina

Avid continúa desarrollando workshops en Latinoamérica

En las oficinas de SVC de Buenos Aires, la empresa llevó a cabo una charla técnica en donde profundizó sobre sus diferentes tecnologías.

En el marco del Avid Tour, la empresa realizó un workshop en la ciudad de Buenos Aires en donde se habló sobre sus diferentes tecnologías. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de su socio local, SVC. La gira de la compañía ya estuvo en México y, próximamente, llegará a Chile.

“Por más de dos décadas venimos trabajando con nuestro partner SVC y nos gusta hacer este tipo de eventos de broadcast. Aquí mostramos nuestros flujos de trabajo, como lo hacemos, como nos diferenciamos de la competencia y que deseamos realizar” comentó, José Calles, Gerente de Ventas Regionales para las Américas de Avid Technology, durante la apertura de la jornada.

La charla técnica estuvo a cargo de Imanol Zubizarreta, Especialista Senior de Soluciones de Avid Technology, quien hizo una demostración de los productos Interplay, Media Composer, MediaCentral Platform y de la familia ISIS.

Sobre la compra de la empresa israelí Orad Hi-Tec que fue anunciada en NAB 2015 y, oficialmente, puesta en marcha en julio, Zubizarreta aclaró que se está trabajando para integrar a su cartera la potente suite gráfica que la firma poseía.

Para explicar el concepto de Avid Everywhere que la firma impulsa, el especialista detalló el funcionamiento de las herramientas. “Nuestro producto Unity hoy en día evolucionó, se llama ISIS, y básicamente es la fundación sobre la cual todo va arrancando. El sistema desde allí puede ir creciendo. Aquí es donde está toda la media, el audio y video. Es donde van a estar trabajando los editores”.

Luego, aparece Interplay, que surge por las necesidades de los clientes de administrar esa media que está dentro de ISIS. Allí, solo hay metadata y en la herramienta es donde conviven los usuarios y los proyectos. La solución proporciona las capacidades críticas de gestión de media que se necesitan para optimizar las salidas creativas, automatizar los flujos de trabajo y unificar la producción.  

Por su parte, el Media Composer soporta velocidades de fotogramas, incluyendo 48p y 60p con HD, 2K, 4K, y Ultra HD, lo que permite conservar más Información de la imagen y el movimiento natural con una claridad sorprendente. La herramienta permite personalizar el tamaño de imagen que el usuario desee. Esto responde al objetivo de la empresa de lograr brindar resolución independiente. Gracias a esto se solucionan algunos retos de la actualidad como la creación de videos para teléfonos en donde el formato ya no es horizontal sino que es vertical.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?