Plataformas 12.07.2013 > Argentina

Avanza el consumo de TV paga en Argentina

Según LAMAC, continúa la migración de audiencia de canales de TV abierta hacia la TV paga en el país, con un crecimiento del 45% en share en los últimos años.

Basándose en indicadores de Ibope, el reporte indica que desde el 2006 a la actualidad hay una migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga. Durante el período analizado, el share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%; mientras el acumulado enero-mayo de 2013 el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales, un récord histórico para la TV Paga en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia, anuncia LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council).

Asimismo, los dos canales líderes de Argentina, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los últimos años en forma sostenida. En el acumulado 2006 a 2013, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de El Trece cayó 32%. También Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su share de audiencia un 26%. Sin embargo, América 2 y Canal 7/TV Pública crecienron en el share de audiencia un 25% y 110% respectivamente, pero no alcanzaron a compensar la pérdida de participación de los dos canales líderes que migró a los canales de TV Paga.

"La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo. A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más", comentó Valeria Beola, Country Manager de Lamac Argentina.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?