Tecnología 03.11.2017 > Argentina

Ateme: nueva versión de Titan File y expectativas por dos contratos clave

Brinda a sus clientes entornos de virtualización para la contribución y distribución de contenidos basados en NFV y SDN con diferentes modelos de negocio, según necesidades para aplicaciones OTT, DTH, TDT o Cable.

De la mano de su representante IPLUSB, durante el reciente CAPERShow,  Ateme presentó en Buenos Aires la nueva versión de Titan File basada en Linux. Se trata de su plataforma de codificación para VOD con resoluciones hasta 4K, con todos los estándares HDR disponibles.

También ha dado a conocer la evolución de su sistema de gestión AMS basado en Dataminer, que ahora se configura como un sistema de orquestación de flujos de trabajo permitiendo al usuario la configuración y almacenamiento de diferentes presets en función de la metadata del stream de video.

Por otra parte, presentó también los más recientes casos de éxito mundial: Arquiva, Casablanca, TOT, French Open, AMC Networks y Formula 1, entre otros, con información detallada de cada una de las implementaciones. 

Durante la expo demostró un monitor OLED 4K para exhibición de imágenes y videos con HDR, tecnología que ofrece imágenes más realistas, colores más precisos y mayor contraste entre colores oscuros y brillantes. De este modo, los visitantes pudieron comprobar que HDR permite mostrar lo que la cámara realmente ve cuando graba o, idealmente, lo que verían sus ojos si fuera en vivo.

América Latina sigue siendo un mercado muy importante tanto para Ateme como para IPLUSB. Países como Brasil y México se destacan fácilmente, y la lista sigue con Argentina, donde ambas compañías han detectado muchísimos proyectos y están a la espera de que se cierren próximamente dos contratos clave.

Uno de ellos relacionado con la Copa Mundial de Rusia (FIFA 2018) y la posibilidad de disfrutar de los partidos en calidad UHD. La solución está basada principalmente en Kyrion CM5000 y DR5000, equipos de probada calidad, diseñados tanto para la contribución sobre redes satelitales, como IP y ASI a muy baja latencia y con un importante ahorro de ancho de banda: la tecnología de codificación HEVC combinada con DVB-S2x proporciona ahorros de eficiencia del 50%. Ahora se puede aprovechar una mejor compresión de video con mucho menos ancho de banda, al tiempo que mejoramos la calidad del video en términos de resolución, contraste y color.

El otro contrato clave está relacionado con la implementación de una solución completa de distribución de canales de TV y contenido audiovisual para multipantallas. Esta solución está basada en Titan Live, que destacó por su gran motor de compresión (Ateme 5th Generation Stream) la calidad del video a velocidades de bits mínimas, pero fundamentalmente destaco por el considerable ahorro de bandwidth observado del lado de la CDN al utilizar JIPT (Just-In-Time Packaging).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?