Tecnología 24.04.2019 > Argentina

ATEME brindó un seminario de microservicios

La capacitación para clientes de la compañía fue en el Hotel Madero, de Buenos Aires en Argentina, y estuvo a cargo de Thomas Burnichon, Director de Tecnología de ATEME.

El seminario contó con la presencia de distintos representantes de compañías clientes de ATEME en la región como Encompass, DirecTV, América, Telefónica y Telecom.

Thomas Burnichon, Director de Tecnología de ATEME, comentó al respecto: “En este caso voy a estar hablando de TITAN de ATEME, transcodificador que se está moviendo hacia el uso de microservicios, y ofrecerá más flexibilidad, más escalabilidad, más rendimiento y más resilencia. Con este nuevo enfoque es posible escalar, y hacer que la transcodificación sea más eficiente y barata. Esta es una herramienta ideal para cuando estás buscando una transcodificación rápida. Se puede usarlo en una nube como AWS, entre otros ejemplos, y en un par de horas puedes tenerlos listos, cuando antes demoraba semanas y meses para absorberlos”.

Por otro lado, también estuvo presente Ezio Sanchez, VP de Latinoamérica de ATEME,y destacó: "Esta vez lo hicimos en Argentina y Brasil. Tenemos importantes clientes y prospects en la región, por lo que desarrollamos este tipo de capacitación en cada quarter. Thomas es un experto en kubernets, microservicio y Titan Live, que ya está implementado en muchos clientes. Estos seminarios los hacemos para tener a nuestros clientes actualizados y también hablamos un poco de NAB Show. Esta tecnología será una manera de tener más beneficios y optimización de la parte de códec de video y de la parte tecnológica de los servers. Hay una optimización donde el cliente va a poder tener una codificación más fuerte, amplia y utilizando mejor los servers que ya están o si tienen pensado expandirlos”.

En este mismo sentido, Juan Manuel Altamirano, Director de Ventas para Sudamérica de ATEME agregó: “La idea de este seminario es poder comprender hacia dónde va la tecnología de ATEME. En el corto plazo la tecnología de Ateme funcionara 100% en este tipo de plataforma. En la región, por ejemplo solamente Telecentro elige 120 servidores y en lo que es Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, contamos con alrededor de 350 servidores”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?