Plataformas 16.09.2016 > Argentina

ARSAT y Red Intercable cierran acuerdo por enlace

El Plan Federal de Internet avanza en el convenio por el cual la Red de Fibra proveerá servicios a la Red Intercable en todo el país.

En el marco de Jornadas Internacionales, ARSAT y Red Intercable alcanzan un acuerdo por USD 18 por mega mayorista, siempre y cuando se cumpla con un mínimo, disminuyendo considerablemente el precio del servicio para los cableoparadores asociados a la Red. Allí sellaron el vínculo Rodrigo de Loredo, por parte de Arsat, y Jorge Di Blasio, presidente de Red Intercable.

“La aceleración del despliegue e iluminación de la Red Federal de Fibra óptica, en el marco del Plan Federal de Internet, se convierte en un dinamizador del sector: en las áreas de influencia de la fibra se podrá acceder a internet a un precio que haga posible la sustentabilidad del servicio. En este contexto, ARSAT representa para Red Intercable un aliado estratégico, que hace posible el desarrollo de servicios convergentes y la democratización del acceso a internet”, explica Di Blasio.

“Cuando lanzamos el Plan Federal de Internet nos propusimos como meta llevar banda ancha a más de 1.200 localidades que hoy tienen internet de baja calidad o directamente no tienen. En ese momento, explicamos que no íbamos a ir a las casas o las empresas, sino que íbamos a hacer acuerdos con las empresas de Cable, Isps o Cooperativas que estuvieran en cada localidad para proveerlas a un costo que les permita dar un mejor servicio. Hemos avanzado en la conexión me más de cien pueblos a nuestra fibra, desde el lanzamiento, el 17 de mayo”, señaló De Loredo.

Ahora hay otro gran paso: la red de Arsat proveerá a la Red Intercable, agrupación de Cables PyMes con presencia en 560 localidades y llegada potencial a 610.000 hogares. Al igual que otras PyMEs y Cooperativas, su compromiso ha llevado internet al interior del interior, y hoy Arsat se convierte en un socio estratégico en una tarea conjunta: desarrollar la banda ancha en el interior del interior a costos accesibles.

Una red que estaba conectada solo a 17 localidades y daba servicio en solo 6.500 de sus 32.000 Km, llevará internet al 30 por ciento de los argentinos que viven en el 70 por ciento del territorio nacional. Esta tarea la estamos realizando a paso sostenido, es la tarea de llevar futuro a cada argentino”, expresó Rodrigo de Loredo.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?