Tecnología 23.06.2015 > Argentina

ARRI y BVS exhibieron sus novedades en cámaras y luces

Realizado en NON STOP, sirvió para presentar las cámaras de la plataforma ALEXA y la fuente de soft light LED SkyPanel.

ARRI exhibió en Buenos Aires sus novedades en cámaras basadas en la plataforma ALEXA y sus luces LED con el lanzamiento del Sky Panel. La conferencia estuvo a cargo de Esteban Umana, Técnico de Ventas para América Latina de la compañía alemana.
 
Umana inició su alocución introduciendo el paquete de actualización de software ALEXA SUP 11 para cámaras ALEXA XT y ALEXA Classic con la actualización del Módulo XR. La misma contiene importantes prestaciones que incluyen el formato de grabación ProRes 3.2K para ALEXA -destinado para producciones que requieren medios digitales 4K UHD- y ADA-5, un algoritmo ampliado para decodificación que mejora aun más la calidad de imagen de la cámara ALEXA.
 
Acto seguido, tuvo lugar la presentación de la línea de cámaras ALEXA SXT, que ofrece grabación ProRes 4K, calidad de imagen mejorada, potente manejo del color y tres salidas totalmente independientes HD-SDI. Esta línea SXT mantiene mantiene el sensor ALEV III de 3.4K de las ALEXA anteriores, adicionándole la electrónica de alto rendimiento que posee la ALEXA 65 y que posibilita la corrección avanzada de defectos de píxel y reducción opcional de ruido. Al igual que sus predecesoras, conservan los modos de sensor Open Gate, 4:3 y 16:9, brindando la opción para grabar en ARRIRAW o ProRes. De acuerdo con lo explicado por Umana, con ALEXA SXT es posible crear nuevos looks gracias a la utilización del dispositivo avanzado de manejo de color desarrollado originalmente para la cámara ARRI AMIRA.
 
De formato compacto y liviano, con idéntica calidad de imagen del sistema ALEXA, la ALEXA Mini fue uno de los productos más destacados durante la presentación debido a su versatilidad para intervenir en tomas especializadas. Esta cámara puede ser operada de varias maneras: por control remoto inalámbrico, como cámara normal con el visor múltiple ARRI MVF-1 acoplado; o mediante un monitor incorporado y controlado a través del botón de interfase del usuario situado en el cuerpo de la cámara. Es lo suficientemente liviana como para llevarla con el brazo en un hand rig, y su tamaño reducido y su funcionamiento extremadamente silencioso también la hacen ideal para condiciones de rodaje en espacios muy reducidos.
 
Cerró la exhibición de su línea de cámaras con AMIRA, la cámara estilo documental que se distingue por su calidad de imagen, workflows CFast 2.0, diseño ergonómico optimizado para uso de un solo operador y operación en hombro extendida. Además, la cámara cuenta con el mismo sensor y la misma calidad de imagen que ALEXA, grabando con calidad superior HD 1080 o 2K adecuadas para cualquier formato de distribución. Con un rango dinámico de más de 14 stops, bajos niveles de ruido, sutil manejo de las luces altas, una reproducción natural de color, excepcional tonos de piel y velocidades hasta 200fps, graba imágenes Rec 709 o Log C utilizando códecs ProRes LT, 422, 422HQ o 44.
 
Por otra parte, hizo hincapié en el lanzamiento AMIRA SUP 3.0, programado para septiembre próximo, cuya prestación clave es su capacidad de grabar MPEG-2 422P@HL a 50 Mbit/s en un wrapper MXF. Anunció que este formato de grabación es compatible con XDCAM permite a las producciones televisivas sacar provecho de la ergonomía y calidad de imagen superiores de la AMIRA al tiempo que utiliza un códec de bajo ancho de banda que puede integrarse fácilmente a los entornos y workflows típicos de broadcast. Asimismo, sostuvo que otra de las prestaciones que incluirá el SUP 3.0 es una versátil interfase de control remoto para la cámara para producciones en vivo o guionadas para múltiples cámaras; soporte para lentes de 16 mm, una función de intervalómetro para aplicaciones de time-lapse y un host para ampliaciones de uso general.
 
Luego fue el turno del SkyPanel, una fuente de soft light LED compacta, ultra-luminosa y de alta calidad. Disponible en dos tamaños: el S60 y el S30, la nueva línea de dispositivos LED es una de las soft lights más versátiles del mercado así como una de las más luminosas. Con un peso de 12 kg, el S60 es de mediano alcance y cuenta con una apertura lumínica de 645 x 300 mm  que se adapta a la gran mayoría de las aplicaciones. El S30 es una versión más pequeña y más portátil, con la mitad de longitud del S60 y es perfecta para las aplicaciones móviles “sobre la marcha”. Ambos modelos, estarán disponibles en versiones de color totalmente sintonizable y de fósforo remoto.
 
Consultado acerca de los diferenciales que distinguen a su línea de cámaras, Umana destacó que la tecnología de ARRI cuenta con la mayor cantidad de latitud que ofrece cualquier cámara digital hoy en día. Señaló que uno los aspectos más importantes es la obtención de tonos de piel naturales y verdaderos, así como los colores. Y aseguró que resulta clave la simpleza con que posibilita manejar las imágenes capturadas en la etapa de postproducción, sobre todo a partir del códec de compresión ProRes.
 
Finalmente, Umana puntualizó que a nivel técnico el mercado latinoamericano se encuentra en lo más alto de los estándares de producción; al tiempo que destacó la excelente relación que los une a BVS, su distribuidor en la Argentina.   
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?