Cine 01.12.2015 > Argentina

Arrancó la séptima edición de Ventana Sur en Buenos Aires

El evento es una importante cita para productores, distribuidores, compradores y vendedores del mundo del cine.

La séptima edición de Ventana Sur comenzó ayer en Buenos Aires y se extenderá hasta el viernes 4 de diciembre. El mercado cinematográfico latinoamericano creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival Cannes es una importante cita para productores, distribuidores, compradores y vendedores del mundo del cine.

El evento permitirá a lo largo de cinco días que puedan verse más 400 producciones recientes de todos los países de América Latina. Participarán más de 2000 distribuidores, exhibidores, compradores, agentes de venta y productores procedentes de cincuenta países. En una videolibrería podrá verse la totalidad de las películas, mientras que se han previsto 167 exhibiciones en sala.

 Con una moderna infraestructura de más de cuarenta puestos ubicados en un sector de la feria permite a los compradores ver las producciones argentinas y latinoamericanas más recientes incluidas en la videoteca. Durante los días que dura el evento habrá ocho salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estos films reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

Ventana Sur también cuenta con la presencia de compañías de distribución; hay amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia habilitadas para realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?