Contenidos 03.04.2018 > Argentina

Argentina y Corea se unen para coproducir una serie infantil animada

Las productoras Astrolab Motion y Grafizix llevarán a cabo la tercera temporada de 'Ideas Rompe Cráneos'.

El Ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, firmó un acuerdo de coproducción de contenidos audiovisuales con las productoras Astrolab Motion de Argentina y Grafizix de Corea, para la realización de la tercera temporada de la serie animada “Ideas Rompe Cráneos”.

Participaron del encuentro Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos Públicos; Karina Wroblewski, Directora de Paka Paka; Ki-mo Lim, Embajador de la República de Corea; Sang son Kim, Director de la oficina comercial de la Embajada de Corea; Toni Hong, CEO de Grafizix; Federico Badía, director de Astrolab y Philippe Hitzel, director comercial de Astrolab.

La serie constará de 26 episodios, será emitida en la señal Paka Paka, la TVPA y estará disponible en la plataforma digital del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. El acuerdo también contempla la sesión de los derechos de exhibición de las dos primeras temporadas de la serie realizadas por Astrolab y Grafizix.

“La colaboración internacional es estratégica y en particular con los países de Asia, que son líderes en el desarrollo de tecnología” sostuvo el ministro Lombardi durante la firma de este primer acuerdo y destacó: “Es importante que los estados se involucren pero junto al sector privado y estimulen así este tipo de coproducciones que logran mejores contenidos y más posibilidades de distribución”.

“Ideas Rompe Cráneos” es un programa educativo y de entretenimiento. En un teatro mágico, el Barón Munchhausen tiene un show que cada noche transita una increíble aventura sobre los descubrimientos que cambiaron la historia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?