Negocios 12.09.2016 > Argentina

Argentina prepara una ley de convergencia en telecomunicaciones

El nuevo marco regulatorio permitirá a las empresas que actualmente brindan servicio de telefonía ofrecer televisión por cable y viceversa.

En una entrevista radial, el Ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, detalló que se está preparando una ley de convergencia en telecomunicaciones, que permitirá a las empresas que actualmente brindan servicio de telefonía ofrecer televisión por cable, y viceversa. “A finales del año de año se terminará de redactar y se enviará al Congreso. Igualmente, hasta tanto se sancione en el parlamento se firmará un decreto para fijar el marco regulatorio para el sector” contó Aguad.

"Para que mejore la calidad y los precios, es fundamental incentivar la competencia en el sector, que es bastante baja. A partir de enero de 2018 todos van a poder hacer todo, estamos estudiando el tema satelital, pero se termina la frontera entre medios de comunicación y telefónicas" agregó el funcionario.

El ministro expresó que Argentina tiene que tener en 3 o 4 años una infraestructura de telecomunicaciones muy importante. Además, resaltó el plan de Arsat que tiene como objetivo conectar a 1200 ciudades que no tienen o tienen baja calidad de internet.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?