Contenidos 26.06.2013 > Argentina

Antarctica Access, servicios de accesibilidad para la industria audiovisual

Con toda la experiencia adquirida por el equipo de Antarctica Films, la nueva empresa provee servicios de doblaje, subtitulado, closed caption y audiodescripción.

Antarctica Films es una compañía internacional fundada por Fernando Carranza en 2003, con sede en la ciudad de Miami, EEUU y filiales en Argentina y Brasil, dedicada a la producción de contenidos originales para cine y televisión. Desde sus inicios, la empresa reúne talento internacional y multicultural en un solo proyecto, combinando el trabajo de directores, guionistas, editores, diseñadores y técnicos en varios idiomas.

La compañía, que produce una gran variedad de proyectos que van  desde largometrajes hasta series de TV y contenido online, lanza hoy una nueva empresa independiente llamada Antarctica Access, fue pionera en América Latina en servicios de inclusión para personas ciegas e hipoacúsicas, facilitando su acceso a medios televisivos y cinematográficos y servicios de inclusión audiovisual.

Antarctica Access es una empresa nueva pero con toda la experiencia adquirida del equipo de Antarctica Films. Esta nueva empresa está dedicada a proveer servicios de doblaje, subtitulado, closed caption y audiodescripción, reuniendo en su staff talentos multiculturales, combinando el trabajo de editores, actores, ingenieros de audio,  productores de voces, estenotipistas y traductores en varios idiomas.

La misión de la compañía es proveer prestaciones de accesibilidad para facilitar la integración de todos nuestros clientes al ámbito de los medios masivos de comunicación.

La presencia de Antarctica Access en el mercado de servicios audiovisuales internacionales está dada por una relación fructífera y de larga data con nuestros clientes: Caption Center, Turner Broadcasting System, ;ManagemenTV, Elrom Studios, Media Access Group, Giant Screen Films y K2 Communications.
 
Dentro del mercado local argentino, Antarctica Access provee los servicios de accesibilidad para los canales América TVSenado TV y todos los eventos relacionados a Presidencia de la Nación y su canal Casa Rosada en YouTube.

La empresa, además es la encargada de los servicios de accesibilidad para las producciones cinematográficas de Antarctica Films, entre las cuales se destaca el largometraje de próximo estreno Vino para robar, dirigido por Ariel Winograd y protagonizado por Daniel Hendler y Valeria Bertucelli

Desde su fundación, Antarctica Access está en permanente consulta con el INADI, AFSCA, ACIS, FAICA, The American Council of Blind y las diversas personas y entidades que han llevado adelante la tarea de lograr que los servicios de accesibilidad cumplan, tanto con los requisitos exigidos por la Ley de Medios Audiovisuales, como así también con los estándares internacionales de calidad.  

El departamento comercial de Antarctica Access es manejado por Maximiliano Falcó Thiemer, quien cuenta con una amplia experiencia en el mercado audiovisual tanto a nivel local, como internacional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?