Plataformas 11.08.2016 > Argentina

Alianza presente en el Tour TTV Summit Antipiratería

El encuentro tuvo como objetivo generar un vínculo de acción entre las piezas clave de la industria de televisión paga en el combate contra la piratería.

La primera asociación anti-piratería de TV paga en Latinoamérica participó en el Todo TV Summit Antipiratería 2016, que se llevó a cabo el 10 de Agosto de 2016 en el Palacio Duhau – Park Hyatt de Buenos Aires, Argentina. El encuentro tuvo como foco concentrar esfuerzos y promover iniciativas para combatir la piratería de televisión paga en la región.

De acuerdo al estudio sobre piratería online que presentó Alianza en enero de 2016 y que realizó la empresa NetNames, casi 110 millones de usuarios de Internet consumen piratería online a través de ecosistemas ilícitos a lo largo de toda Latinoamérica, y la cifra va en aumento.

En base a estos números cada vez más crecientes, es pertinente unir fuerzas para trabajar en pro de un objetivo en común que agrupe ideas en conjunto para erradicar el flagelo a nivel regional. “Como organización, es para nosotros verdaderamente significativo formar parte en este tipo de eventos para ponernos al día en las tendencias y conocer cada vez más lo que están haciendo los miembros de la industria de la televisión para en base a esto, fomentar nuevos esquemas de trabajo que garanticen más y mejores logros. En Alianza estamos convencidos que en conjunto lograremos enfrentar este mal que nos afecta a todos”, aseguró Marta Ochoa, directora ejecutiva de Alianza, sobre su participación en el Summit.

Este importante estudio, el más completo sobre el panorama de la piratería online en Latinoamérica, arroja hallazgos significativos sobre el uso de diferentes métodos para capturar y distribuir contenido Premium a través de internet y sus múltiples ecosistemas que se prestan para dichas prácticas. Dichos hallazgos fueron presentados en el encuentro, donde también se pudo conversar sobre el estado de la televisión paga en Argentina.

En la oportunidad Alianza enfatizó su objetivo de generar un acercamiento multidisciplinario e integral que incluye evaluaciones de posibles amenazas, monitoreo de zonas de peligro, investigaciones de campo, medidas técnicas y otros esfuerzos con gobiernos locales y entes legales en la región.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?