Plataformas 13.05.2016 > Argentina

A&E presentó en Buenos Aires la serie ‘Damien’

El programa se estrena el domingo 29 de mayo en la pantalla del canal y sigue la vida adulta de Damien Thorn, el misterioso niño de la película de 1976 ‘La Profecía’.

A&E presentó en Buenos Aires su nueva serie de suspenso y terror ‘Damien’. El programa se estrena el domingo 29 de mayo en la pantalla del canal y sigue la vida adulta de Damien Thorn (Bradley James), el misterioso niño de la legendaria película de 1976 ‘La Profecía’ (The Omen), que ha crecido inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Atormentado por su pasado, Damien ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos.

“Para A&E, el estreno del programa es una de las apuestas de ficción más importantes del 2016. Los últimos 12 meses han sido muy importantes para el canal en términos de crecimiento y eso se debió a varias cosas, fundamentalmente, que sus principales franquicias han anclado muy fuerte en los principales mercados de la región” contó Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General de History y H2 Latin América.

La saga comienza cuando Damien, un proclamado fotógrafo de guerra, vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo atormentan y por ello él se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad.

Creada por el productor ejecutivo de The Walking Dead, Glen Mazzara, cuenta con los protagónicos de Bradley James (Homeland, Merlin), quien interpreta a Damien y la ganadora del Golden Globe, Barbara Hershey (Once Upon a Time, El Cisne Negro) quien encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo, no sólo porque dirige un conglomerado mundial, sino porque se le ha asignado la tarea de asegurarse de que Damien Thorn cumpla con su destino como el Anticristo.

También cuenta con Omid Abtahi (Better Call Saul), quien protagoniza a Amani Golkar, un traductor amigo cercano de Damien  cuya verdadera lealtad se pondrá a prueba cuando se dé cuenta quién es su verdadero compañero; Megalyn Echikunwoke (House of Lies, Spyder Games) será Simone Baptiste, una mujer que creció a la sombra de su consagrada hermana y cuya vida se convierte en un verdadero caos cuando una tragedia la golpea de forma inesperada; y David Meunier (Justified), quien interpretará al Detective James Shay, un veterano y cínico policía que está investigando las extrañas circunstancias que rodean a Damien. El elenco de ‘Damien’ cuenta además con las participaciones especiales de Scott Wilson (The Waking Dead) y Robin Weigert (Sons of Anarchy).

La serie está basada en La Profecía (The Omen), una película del año 1976 en la que una pareja de diplomáticos norteamericanos en Londres adopta a un chico que, a lo largo de la historia, resulta ser el Anticristo. La serie de Glen Mazzara, es una secuela directa de esta película que incorpora escenas de esta original a modo de flashbacks y que atormentarán a Damien para enfrentar ese dilema existencial de su pasado que había olvidado y por muchos años reprimido.

Mazzara, guionista y co-productor ejecutivo de ‘The Walking Dead’ y ahora co-creador y productor de ‘Damien’, comentó: “Ignoramos las dos películas siguientes y también la remake. En la película original, dirigida por Richard Donner, Gregory Peck y Lee Remick eran sus padres; y en la serie, también. Modificamos un poco la línea de tiempo para que Damien tuviera treinta años, sin decir en qué año en particular sucedió la historia”. 

“La premisa de la serie es que Damien es el Anticristo. Cristo fue bautizado a los treinta años y me parecía una buena edad para comenzar con la versión oscura. Cuando el estudio me llamó, ya tenían la idea de la serie. Yo escribí el guión y no solo desarrollé la primera temporada, sino también el viaje completo del personaje, que en mi ideal son cinco o seis temporadas”, agrega el creador.

‘Damien’ fue producida por 21th Century Fox Television Studios para A&E Networks. Glen Mazzara es el guionista y productor ejecutivo a través de 22 Strong Productions. Ross Fineman, quien desarrolló el proyecto junto a Mazzara, es productor ejecutivo por Fineman Entertainment. Pancho Mansfield también sirve como productor ejecutivo. El director nominado al Globo de Oro y al premio BAFTA, Shekhar Kapur, dirigió y produjo el primer episodio.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?