Cine 03.12.2014 > Argentina

Abrió una nueva edición de Ventana Sur

Creado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, el mercado reune más de 1300 distribuidores, exhibidores, agentes de venta y productores procedentes de 54 países.

Entre el 1 y 5 de diciembre, Ventana Sur se realiza en el predio de la Universidad Católica (UCA) de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) y en el Cinemark Puerto Madero. Se presentan más de 400 producciones de todos los países de América Latina, realizadas entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014. Por primera vez este año el último día estará dedicado a la proyección de películas europeas en busca de distribuidores en América Latina y en el extranjero.

En el evento se han previsto 165 exhibiciones en salas, dirigido en el plano local por Bernardo Bergeret, Gerente de Asuntos Internacionales del INCAA, junto a Jérome Paillard -Co-Director ejecutivo-. Durante la feria hay 8 salas disponibles donde diariamente se proyectan películas, brindando a los potenciales compradores la posibilidad de verlas en la pantalla grande. Al final de cada día, los distribuidores de estas películas reciben la lista de los delegados acreditados que asisten a la proyección.

Mientras, Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes, coordina la Semana de Cine de Cannes, cuyo programa incluye a la ganadora de la Palma de Oro de este año Winter Sleep del turco Nuri Bilge Ceylan, Mommy de Xavier Dolan; Jimmy’s Hall de Ken Loach, y Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard. Frémaux llega a Argentina junto con el realizador francés Michel Hazanavicius y su pareja, la actriz argentina Bérénice Bejo, quienes ofrecerán el miércoles 3, en el Cine Gaumont, una master class moderada por la actriz Martina Gusmán. 

La feria también cuenta con la presencia de compañías de distribución; amplios sectores donde compradores y vendedores pueden mantener reuniones de negocios, y varias salas de conferencia donde se pueden realizar charlas y conferencias de particular interés para quienes integran la industria del cine, además de actividades específicas para productores y compradores.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?