Cine 30.09.2013 > Argentina

Abrió la 1º edición del festival 'Construir Cine'

El primer festival sobre el trabajo y la solidaridad laboral comenzó el pasado miércoles en el Cine Gaumont con la compañía de artistas e invitados especiales.

En el mítico y renovado Cine Gaumont como escenario principal, se lanzó esta semana la primera edición de Construir Cine, el primer Festival que muestra el mundo del trabajo y la solidaridad laboral, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre. Es organizado por Construir TV, auspiciado por UOCRA Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Embajada de Francia.

En la presentación del Festival, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, brindaron unas palabras de apertura ante una sala llena. Entre los espectadores se encontraban los Directores del canal Construir TV, Ralph Haiek y Alejandra Marano, el Director de Cine Joaquín Bonet, Rita Terranova, Luisa Kuliok y el elenco de Las Obreras, película nacional que se estrenará el 5 de octubre.

“El cine y las películas nos da la oportunidad de soñar, de imaginar y proyectar, y eso es lo que creemos que representa el Festival Construir Cine”, señaló Gerardo Martínez. Y agregó “queremos mostrarle a todos la inserción social que pregona el mundo del trabajo y creemos que será una gran postal”.

Liliana Mazure, por su parte, destacó: “De verdad creemos que la identidad argentina se construye entre todos. Cuando cada uno de nosotros participe de esa construcción, allí veremos una real identidad cultural, y pienso que este Festival cooperará en gran parte para que ello se lleve a cabo”.

Al finalizar el acto de apertura, se proyectó la película Las nieves del Kilimanjaro del director Robert Guédiguian. La demolición, La cola, PYME e Industria argentina serán algunas de las películas nacionales que participarán del Festival Construir Cine y luego de su proyección, sus directores realizarán un cine debate para enriquecer la identidad cultural del trabajo en Argentina.

El festival nace con el objetivo de constituirse paulatinamente en un espejo de contenido social y proyección internacional, que combine entretenimiento de calidad  haciendo foco en el mundo del trabajo y de los trabajadores. Dentro de su prestigiosa y variada programación se ofrecen películas nacionales y extranjeras, que relatan historias inspiradas en el trabajo y la solidaridad laboral.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?