Cine 22.11.2012 > Argentina

La mejor cinematografía de Europa en Buenos Aires

Desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre en el Cine Gaumont, se llevará a cabo “La Semana de Cine Europeo”. Presentada por el INCAA, será programada e inaugurada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes.

En esta edición de La Semana de Cine Europeo en Buenos Aires, se presentarán destacados films que aún no estrenaron en Argentina, y su programación exhibirá filmes como The Angels'Share, Amour, Reality, The Hunt y Holy Motors.

El martes 27 se iniciará con The Angels'Share (junio 2012), del irlandés Ken Loach, cuenta la istoria de un joven padre de familia que no logra escapar de su pasado delictivo, no puede evitar la carcel y recibe una pena de trabajos sociales. Gracias a un educador que les han asignado, el muchacho descubre que tiene un auténtico talento como catador de whisky y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas?. 

El día siguiente se estrenará Amour (septiembre 2012), del alemán Michael Haneke, cuenta la historia de los octogenarios Georges y Anne, dos profesores de música retirados. Un día Anne es víctima de un accidente y el amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba.  

Los días subsiguientes se proyectarán las cintas Reality, del italiano Matteo Garrone; The Hunt, del holandés Thomas Vinterberg y Holy Motors, de Leos Carax.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?