Contenidos 11.09.2013 > Latinoamérica

Yair Dori con sus productos televisivos en MIPCOM 2013

Desde el 7 al 10 de octubre, la productora presentará en Cannes sus novedosos contenidos 'Historias de Diván' y 'Señales del Fin del Mundo' para ofrecer al mercado.

Yair Dori estará con su equipo de ejecutivos en MIPCOM 2013 (Mercado Mundial de Contenido de Entretenimiento), desde el 7 al 10 de Octubre en Cannes, Francia. En esta oportunidad presentarán Historias de Diván y Señales del Fin del Mundo.

Yair Dori estará acompañado por Nora Seoane, Directora de Ventas Internacionales; Carolina Vespa, Directora General de Producción y Contenidos;  Suzana Justus Curi Liberman, asociada ejecutiva en el mercado de Brasil; y Miri Dori Mor, Directora de Marketing. En el marco de la feria, Argentina será el país de honor, donde tendrá un foco dedicado a la industria local. Por este motivo, la productora llevará sus nuevos productos para presentar ante el mercado mundial.

Entre sus contenidos se destacan la ya nombrada ficción para adultos Historias de Diván (26 X 1/2 Hora TV HD), que gira en torno a un psicoanalista de cincuenta y tantos años, y los pacientes que acuden a su consultorio en busca de ayuda. Cada episodio de media hora narra un caso completo a través de varias sesiones. Un hombre atormentado entre el deseo y el amor; una adolescente que decide luchar contra una enfermedad terminal; una mujer aterrada de envejecer; la sensación de culpa que impide a un sacerdote realizar plenamente su vocación; el duelo interminable de una mujer mayor que ha perdido a su esposo; el temor al rechazo de una joven homosexual: las historias desvelan temas universales como el miedo, la culpa, la frustración, el enojo, la depresión, la violencia, la soledad, la sexualidad y las conflictivas relaciones familiares o de pareja. Aunque a este profesional muchas veces le cuesta no involucrarse emocionalmente con sus pacientes, los guía con lucidez en el doloroso camino de bucear en su interior hasta encontrar el origen profundo de sus problemas.
A diferencia de otras series que tienen a la terapia como eje central, los 26 casos que se presentan están respaldados por los libros del psicoanalista Gabriel Rolón, que han sido best-seller en Argentina y en numerosos países del mundo. Producido por Yair Dori S.A. y Canal 10 de Uruguay y dirigida por Juan José Jusid, con libro de Marcelo Camaño y el propio Rolón y distribuido por Yair Dori Corp.

Por su parte, la telenovela juvenil Señales del Fin del Mundo (120   X 1 Hora TV HD) es una tira musical que cuenta los amores, sueños, ambiciones y rivalidades de Catalina y un grupo de jóvenes que asisten a una escuela de artes en Laguna Deseada. La vida del pueblo es transformada por la súbita llegada de dos chicos idénticos, Adrián y Leo, seres clonados venidos de otra dimensión altamente tecnificada pero vacía de emociones humanas. Con el apoyo de su familia y sus amigos, Catalina ayuda a los gemelos a ocultar sus identidades secretas y los guía en su despertar emocional cuando descubren el amor, la amistad, la pasión por la música y el baile. Catalina pronto se dará cuenta que su misión esencial es impedir que los gemelos sean detectados por una poderosa organización que quiere capturarlos y apoderarse de su secreto.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?