Contenidos 18.06.2018 > Mundo

Éxito rotundo del primer showcase de RTVE

Con novedades y múltiples acuerdos, al evento asistieron más de 150 participantes de las principales empresas de radiotelevisión y plataformas de tv de pago de Europa, América y Asia.

Celebrado en Madrid, El primer showcase de RTVE se ha convertido en un extraordinario escaparate para dar a conocer a todo el mundo la potencia, calidad, madurez y competitividad del sector en España, y en el mejor instrumento de apoyo para la industria audiovisual española.

Al showcase asistió un amplio elenco de actores, creadores, guionistas, productores ejecutivos y directores de las principales compañías productoras que operan en España y que presentaron sus producciones en el evento: Plano a Plano, Boomerang, Ganga, Lavinia, Gossip Events, Zebra, Globomedia,The Good Mood o Aquí y Allí Films. Dichos profesionales, acompañados por los responsables de producción de TVE y por los ejecutivos de ventas de la Dirección Comercial de RTVE, ofrecieron una visión de los distintos productos desde una perspectiva totalmente distinta.

Explicaron su proyecto desde que surge la idea hasta que se convierte en una realidad, así como el proceso y trabajo autoral previo, y el mimo con el que se cuida cada detalle para conseguir unos productos de la máxima calidad y atractivo, que es lo que RTVE quiere ofrecer al telespectador.

Se presentó el caso de éxito de Cuéntame cómo pasó, una serie que lleva más 300 de capítulos emitidos con unos índices de audiencia imbatibles a lo largo de 19 temporadas, lo que la convierte en un caso único de la televisión en España. También se presentaron otras series de éxito de la parrilla de La 1 –La Otra Mirada, Fugitiva, Acacias 38, Servir y Proteger, Centro Médico, Estoy vivo-; el programa Torres en la cocina y la serie documental rodada en Ultra Alta Definición (4K) Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad; así como otros proyectos que se estrenarán próximamente como Sabuesos y El Continental, gran apuesta para la próxima temporada.

Los paneles de discusión, que reunieron a los mejores especialistas en su género, abordaron dos de los temas que más preocupan a todo el sector: cómo conseguir contar historias de éxito para la televisión del siglo XXI, y cómo hacer frente al cambio de hábitos de consumo de contenidos audiovisuales, sobre todo entre la audiencia más joven. Para esta audiencia, RTVE ha lanzado un nuevo producto, Playz, un espacio de contenidos digitales originales transmedia e interactivos para los más jóvenes.

También el grupo ha confirmado su adhesión a la alianza estratégica suscrita entre ZDF (Alemania), RAI (Italia) y France-Télévisions (Francia) para fomentar coproducciones de contenidos; mientras que RTP (Radiotelevisión Pública de Portugal) está interesada en abordar la ampliación la serie documental Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad coproduciendo con RTVE los capítulos dedicados a las ciudades portuguesas con tecnología 4K.

Además, se han iniciado conversaciones con el canal cultural HITN para estudiar la coproducción un documental sobre el idioma español en Estados Unidos. En 2021 se cumple el 40º aniversario de la creación de este canal y se cumplen 500 años de la llegada del idioma español a la región con motivo del final de la expedición de Hernán Cortés que sumó México a la corona española.

Operadores de televisión de Portugal, Finlandia y Latinoamérica han manifestado su intención de adquirir los derechos de emisión de la serie La Otra Mirada, y dos operadores de Estados Unidos han adquirido los derechos para emitir la docuficción Centro médico, y otros operadores de Rusia y México han iniciado negociaciones para su adquisición, por la originalidad del formato y su contenido de servicio público. Asimismo, se han consolidado otras ventas entre las que destaca la de la serie Traición para ser emitida por un operador panregional en Latinoamérica.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?