Contenidos 02.01.2019 > México

WICT México impulsa a mujeres líderes en la Industria

La organización trabaja para que las mujeres en México y América Latina, se desenvuelvan en un ambiente laboral incluyente y cuenten con las herramientas de desarrollo necesarias para su acceso a puestos de liderazgo.

WITC es una organización de hombres y mujeres que impulsa a mujeres líderes en la industria de medios, para que puedan acceder a puestos de toma de decisiones y alta dirección para que, a través de los contenidos, mejoren la imagen de la mujer en México y América Latina. Fundada en 1979, WICT cuenta con más de 10,000 miembros y tiene presencia por todo Estados Unidos, así como en Londres y la Ciudad de México.

“Dentro de nuestros objetivos, se encuentra el cambio de imagen y percepción de la mujer a través de los contenidos producidos.Nos movemos a través de 5 ejes de acción: Networking, Entrenamiento/ Empoderamiento, Sensibilización, Mejores Prácticas e Investigación de Mercado. WICT nació hace dos años, por la falta de una organización que impulse a las mujeres de la industria como tal. Somos una organización con diez mil  quinientos miembros y queremos hacer una red de hombres y mujeres profesionales, para impulsar las carreras dentro de la industria”, comentó Valeria Ortigoza, VP y Tesorera de WICT México. 

En tanto que, Ana Sofía Sánchez, directora general de Waze México, dijo: “ Waze al ser parte de Google, estamos muy comprometidos con el tema de la mujer en la industria y su crecimiento en puestos directivos”. 

Por su parte, María Lizárraga, titular de la unidad de medios y contenidos audiovisuales del IFT,  resalto: “El IFT se ha involucrado de manera positiva en impulsar a las mujeres para ocupar mejores puestos. Apoyamos a WITC para traer personajes importantes a través de conferencias y dinámicas que puedan aportar algo en las diferentes actividades de la organización”, finalizó. 

© Newsline Report 2018.



¿Te gustó esta nota?