Contenidos 13.05.2013 > Mundo

VIP 2000 se asocia para desarrollar 'Las Aventuras de Cantinflas'

Realizó un acuerdo con Primetime Management Group y Mario Moreno Ivanova para coproducir y distribuir internacionalmente esta propiedad.

El anuncio del convenio fue hecho por Roxana Rotundo, CEO de VIP, y Yoanpablo Pérez Anaya, director general de Primetime Management Group y Gyroscopik Studios.

La propiedad intelectual e industrial de este ambicioso proyecto pertenece a Yoanpablo Pérez Ayala y a Mario Moreno Ivanova, hijo del famoso Mario Moreno "Cantinflas". La propuesta consiste en una serie de 26 episodios realizados en animación 3D y, además, en toda la aplicación multiplataforma para 360º. El estudio de animación con sede en Guadalajara ha hecho una enorme inversión en la preproducción de este proyecto.

Mario Moreno Ivanova expresó lo feliz que está de desarrollar este trabajo que hace fuerte a la ‘marca Cantinflas’ en el mundo. En cada uno de los episodios de la serie, los niños van a aprender una lección y vivir una aventura del querido personaje mexicano.

Yoanpablo Pérez Anaya explicó que la animación está hecha con una mezcla de captura de movimiento y animación de fotogramas. El estudio que él posee cuenta con el sistema de captura de movimiento VICON más grande de Latinoamérica, 52 estaciones de trabajo para el modelado, animación, montaje, diseño y arte, para producir proyectos de animación, un "laboratorio de concepto" en 2D con 13 tabletas Wacom, una impresora en color 3D para producir prototipos de los juguetes y merchandising y un completo equipo de diseñadores para desarrollar las guías de arte para la concesión de licencias.

Por su parte, Roxana Rotundo destacó que ya están en conversaciones muy avanzadas con dos grupos importantes en materia de telecomunicaciones que quieren ser parte de esta valiosa propiedad. "Esperamos poder cerrar acuerdos  con estas compañías en breve en los LA Screenings. Para VIP 2000 TV, este proyecto es más importante que la distribución en sí. Creemos que ésta es una marca muy fuerte y queremos ser parte de ella. La clave está en encontrar el socio adecuado para ello", dijo la directiva.

Las tres partes están muy contentas con esta nueva aventura que seguro traerá mucho éxito. Roxana Rotundo y Rosalind Rotundo estarán recibiendo a sus clientes desde el 14 al 16 de mayo en su suite 1722 del Hyatt Regency Century Plaza, durante los LA Screenings. Allí van a exhibir la demo de la animación.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?