Contenidos 20.09.2013 > Latinoamérica

Una mina de oro de contenidos

Así describe Gareth Williams, Programming VP of BBC Worldwide Channels Latin America & US Hispanic, a la cadena que tiene una gama completa de contenidos.

¿Qué evaluación realiza del BBC Showcase Latin America 2013?
Ha sido un gran éxito. En este 2013 hemos tenido representación de todas las áreas de comercio de negocio de América Latina, ya que no solamente hubo venta de programación sino digital service, productos para consumidores, formatos, etc. Entonces  contamos con una galería de todos los servicios ofrecidos para la región. Esto genera un cambio para la región ya que no es un mercado solo para ventas de latas sino se trabaja con los clientes para ofrecerles las mejores soluciones y opciones en contenido, tanto en televisión tradicionales como productos digitales.

¿Los clientes han destacado alguna característica de los productos de BBC?
Lo que más impactó del BBC Showcase Latin America a los clientes es su interés en el contenido y sobresaltaron la cantidad de programación de calidad que tiene nuestro catálogo. Por lo que concluimos que todas las novedades mostradas en el evento son de una calidad que impresiona a todos. El mensaje principal recibido es la calidad de la programación de BBC.

¿Cuáles son los principales atributos de sus productos respecto de los competidores?
BBC puede diferenciarse entre sus competidores por la gama completa de contenidos. Tenemos todos los géneros interesantes para nuestros clientes en la región: drama, ficción, comedia, naturaleza, programación infantil y noticias. Es una mina de oro de contenidos que está lista para América Latina. Al no ser uno de los estudios de Hollywood tenemos que diferenciarnos como la marca que somos: BBC. Nuestra diferenciación tiene que ver con la programación ofrecida y la calidad constante de lo que entregamos en términos de producción en diferentes géneros. No somos una major sino la BBC, que implica calidad, un mensaje que se extiende y entiende en toda la región.

¿Qué visión tiene sobre el mercado latinoamericano?
En BBC Worldwide estamos enfocados en dos mercados principales para desarrollar: Asia y América Latina. Globalmente como empresa buscamos nuestras oportunidades en esta región y desarrollamos nuevos y más productos. En el Showcase Latin America se ven los servicios que ofrecemos como la venta de programación como contenidos, productos digitales, formatos y producciones que significa una crecimiento de la oferta en el mercado porque creemos que en esta región es la más importante del mundo.

¿Cómo resuelve la compañía las cuotas de programación local?
Nuestra intensión es producir en América Latina, tanto en Brasil como en el resto de los países. Queremos ser parte del medio ambiente creativo de la región y ofrecer productos hechos en Brasil para el resto de la región con el sello de calidad BBC para el mercado local. Esta intensión se ve con Wild Brazil que es una superproducción con la que trabajamos con una productora brasileña, BossaNova, que produce para esta serie de la nuestra compañía.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?