Contenidos 14.08.2018 > Latinoamérica

Tondero celebra su décimo aniversario

La compañía de entretenimiento peruana dirigida por Miguel Valladares comienza a festejar la primera década de operaciones tanto en Perú como en el resto de América Latina a través de Tondero Distribución.

Tondero inició la celebración del décimo aniversario de la compañía. En ese entonces, Miguel Valladares, Gerente General, decidió apostar por la creación de una empresa que le otorgue una estructura más corporativa y ordenada a la industria del entretenimiento y representación de artistas en el Perú. De esta manera, Tondero fue la empresa productora responsable reconocidos títulos cinematográficos como: ‘Asu Mare’, ‘Locos de Amor’, ‘A los 40’, ‘Lusers’, ‘El Gran León’, ‘Av. Larco La Película’, ‘Siete Semillas’ y ‘Soltera Codiciada’; así como también películas de autor de gran éxito en festivales internacionales como: ‘Magallanes’, ‘Casa Dentro’, ‘El Elefante Desaparecido’ y ‘Solos’.

Además, Tondero representa a más de 80 artistas peruanos y ha producido también grandes espectáculos y conciertos, como ‘Nubeluz 25 años’, ‘Mentiras El Musical’, ‘Av. Larco’, y los conciertos de Christian Meier y Gian Marco, entre otros.

Además, la compañía fundó Tondero Distribución, una nueva empresa que se encarga de la distribución local y la venta internacional de películas, documentales, series y novelas, bajo la conducción de Cecilia Gómez de la Torre, quien aseguró: “En dos años hemos alcanzado objetivos muy importantes. Hemos asistido a las ferias más importantes del mundo y estrenado películas en cines de más de 14 países, líneas aéreas de los cinco continentes, y en plataformas tan importantes como Netflix, Hemisphere, HBO, Fox, iTunes, entre otras; generando alianzas estratégicas para promover la producción nacional”.

Luego de haber realizado importantes coproducciones cinematográficas con Colombia, Chile, Argentina y España, Tondero alista planes para seguir expandiéndose en el mercado internacional. Sobre esta situación, Valladares concluyó: “Estamos cerrando alianzas estratégicas con México, Colombia y España para poder iniciar un proceso de expansión de Tondero en esos países”.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?