Contenidos 11.12.2018 > Latinoamérica

Telemundo Global Studios modifica su equipo ejecutivo

La compañía dio a conocer múltiples nombramientos, pero a su vez se destaca la salida de Ricardo Coeto, VP ejecutivo de Producción.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (TGS), la más reciente unidad de NBCUniversal Telemundo Enterprises, dio a conocer incorporaciones y promociones dentro del equipo ejecutivo, para fortalecer la posición de la compañía como el mayor productor de ficción hispana.

Los nuevos ejecutivos estarán basados en el Telemundo Center y reportarán directamente a Santana, quien busca reforzar la producción promedio entre TGS y Telemundo International Studios, que promedia las 900 horas al año.

Entre las promociones se encuentran Fabrizio Alcobe, quien será VPS de Talento de TGS, liderando la gestión y desarrollo del talento y el casting; mientras que Fernando Gastón será el VP de Producciones y Desarrollo de Pilotos, para formatos de larga duración.

Por otro lado, Jorge Giraldo y Marcel Ferrer se unen a la compañía como productores. Giraldo estará a cargo de las producciones de TGS en Colombia y reportará a Santana, a diferencia de Ferrer que supervisará México y reportará a Mariana Iskandarani, VP de Producción.

Las demás promociones incluyen a Alejandra Serna, quien estará a cargo de la vicepresidencia senior de Gestión de Producción y Operaciones de TGS y Luis Zelkovich quién controlará las producciones de las 22:00 horas, junto a Sergio Mendoza que estará a cargo del director sénior de Scripted Development para las 20:00 y 21:00 horas.

Sin embargo, la principal novedad es que Ricardo Coeto dejará la compañía a la que se unió en marzo de 2017, como VP Ejecutivo de Producción.

El resto del equipo ejecutivo se mantiene con Perla Farías como Head Writer; Ignacio Barrera como VPS de Ventas y Desarrollo de Negocios de TGS; Miguel Varoni como VP y director creativo; y Juan Marco Blanco como VP de Desarrollo de TGS.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?