Contenidos 27.08.2018 > México

SPT apuesta a contenidos diversos para llegar a más plataformas

La compañía continúa incrementando la producción de contenidos para otras plataformas, con más diversidad en los formatos e historias. Actualmente desarrolla producciones con TV Azteca, Televisa y Claro Video, por citar algunos.

Sony Pictures Television se ha posicionado como una de las productoras con mayor penetración en el mercado, al crear coproducciones con grandes compañías. Ahora el foco de producción, será incrementar la diversidad en sus formatos e historias para llegar a más plataformas de exhibición. 

"Ha sido un gran proceso formar parte del equipo de Sony desde hace unos meses, es una compañía donde estamos pasando por un excelente momento con muchos cambios y de grandes ganas de lograr cosas importantes en el mercado. Mi incorporación es a granaje que ya está; por otro lado el posicionamiento a futuro y desarrollar diversidad de proyectos que nos permitan experimentar y estar en otras plataformas, será uno de los retos que tendremos. Invertiremos mucho en talento y desarrollo nuevo", comentó Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para LatAm de SPT.

Sobre los proyectos para los siguientes meses, la ejecutiva dijo: " El cierre de año y comienzo de 2019 tiene una buena pinta, hay una cantidad de proyectos que van tomando vida, no solamente en México sino en Colombia. Con TV Azteca y TNT estrenamos Rosario Tijeras 2, que ha sido un éxito en todos los mercados con su primera temporada, incluso en la repetición. Ahora esta entrega viene con mucha acción y valores más altos de producción; veremos un personaje tan fuerte y con más profundidad. Hay un par de proyectos que estamos viendo con Televisa, además de otros formatos de entretenimiento para TV Azteca. Fuera de México, estamos en desarrollo de posibles secuelas, tales como La reina del Flow que hicimos con Caracol, además de la posibilidad de traerla para México".

"También hay desarrollos para otras plataformas como Claro Video; con ellos estrenamos El Rey del Valle, una serie de dos temporadas con 13 capítulos cada entrega. Continuaremos en la búsqueda de desarrollar productos distintos. El caso de Sony es muy particular, ya que es un modelo muy flexible. Trabajamos con todos en el mercado y eso es muy sano, tener una diversidad de proyectos y mucha apertura en coproducciones y modelos de negocio que podemos manejar de forma favorable con nuestros aliados". 

 En cuanto al incremento de producción en la región, y el momento que vive la industria, Ana Bond resaltó: " Todos nuestros mercados están pasando por grandes cambios, Televisa y TV Azteca han sufrido muchos de ellos, al lgual que las cadenas internacionales. Es un momento del mercado que permite repensar mucho las cosas que quizás están asumidas que deben ser de cierta manera. Para nosotros el reto va a estar más en la busqueda de proyectos y valores de nuevo talento, ya sea creativo o de otro ramo. Hay mucha competencia en el mercado y un boom de producción en México, lo cual uno debe de navegar en ese escenario cambiante", finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?