Contenidos 13.05.2013 > Mundo

Sony Pictures Television adaptará 'Breaking Bad' para Latinoamérica

La compañía acordó con Teleset la producción de esta realización, que se llamará 'Metástasis'. La serie se transmitirá por UNIMAS de Univision.

Basada en el drama Breaking Bad, aclamado por la crítica (se encuentra comenzando la explosiva segunda mitad de su quinta y última temporada en los Estados Unidos), Metástasis seguirá la historia de un modesto maestro de química que recibe un diagnóstico fatal e ingresa al mundo de las drogas y el crimen, en donde asciende al poder. El elenco incluirá a Diego Trujillo como Walter Blanco; Roberto Urbina como el cómplice de Walter, José Miguel Rosas; Sandra Reyes como la esposa de Walter, Cielo; y Julián Arango como el cuñado de Walter y agente antinarcóticos colombiano, Henry Navarro.

“Los críticos y el público aman Breaking Bad y su perspectiva original sobre el tráfico de drogas”, dice Angélica Guerra, vicepresidenta y directora ejecutiva de Producción para Latinoamérica y para el mercado hispano en los Estados Unidos de SPT. “Es una historia muy relevante para todos los públicos, producida con los más altos rigores y en escenarios espectaculares con el mejor talento de la región”, agrega.

Metástasis es maravillosamente compleja e irresistiblemente absorbente. Estamos seguros de que el programa puede atraer público a los canales latinoamericanos, así como el reconocimiento que ha logrado ganarse en los Estados Unidos”, añade Alex Marin, vicepresidente de Distribución para Latinoamérica de SPT.

Una de las series más elogiadas en los Estados Unidos, Breaking Bad ha recibido siete Premios Emmy a través de sus cinco temporadas, incluyendo tres victorias consecutivas en la categoría de Mejor Actor Principal en una Serie Dramática para Bryan Cranston. Adicionalmente, el drama ha ganado cuatro Premios “Writers Guild”, incluyendo dos victorias por Mejor Serie Dramática, un Premio “Screen Actors Guild” y un Premio “Directors Guild of America”.

Breaking Bad es el éxito más reciente en ser adaptado por SPT, cuya exitosa trayectoria incluye producciones locales como Married ... with Children en 12 territorios, incluyendo Argentina, Colombia e Israel, Everybody Loves Raymond en cinco territorios, incluyendo el Medio Oriente y Rusia, The King of Queens en Bulgaria y Rusia, así como I Dream of Jeannie en la India.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?