Contenidos 20.09.2013 > Mundo

'Señales del Fin del Mundo' encabeza el catálogo de Yair Dori

La productora presentará en MIPCOM 2013 su nueva serie infanto-juvenil que aún está en proceso de grabación, además de sus otros novedosos productos televisivos.

La telenovela juvenil Señales del Fin del Mundo (120 X 1 Hora TV HD), una tira musical que cuenta los amores, sueños, ambiciones y rivalidades, encabeza el catálogo de productos que presentará Yair Dori Producciones en Cannes, Francia, del 7 al 10 de octubre.

“Estamos centrados en la producción de ‘Señale del Fin del Mundo’. Este tipo de productos juveniles acercan a dos públicos, con distintas necesidades de formación y su diferencial está en el contenido, en la estructura y en mercado en el cual se desea introducirlo”, señala Nora Seoane, Directora de Ventas Internacionales de la compañía, al tiempo que indica que a futuro prevén explorar otro tipo de formatos.

La ejecutiva manifestó que al proyectar la creación de este producto se pensó en contenidos de temas universales como el amor, la amistad y las relaciones familiares, y “está generado a partir de múltiples plataformas (TV + Internet) adaptándonos a las nuevas tecnologías de comunicación”, añadió. España e Italia ya adquirieron este contenido y el objetivo es poder distribuirlo en más países tanto en Europa como en América.

Señales del Fin del Mundo está centrado en Catalina y un grupo de jóvenes que se les transforman sus vidas con la llegada de dos chicos clonados venidos de otra dimensión altamente tecnificada pero vacía de emociones humanas. Con el apoyo de su familia y sus amigos, Catalina ayuda a los gemelos a ocultar sus identidades secretas y los guían en su despertar emocional cuando descubren el amor, la amistad, la pasión por la música y el baile.

Además de la telenovela que está en plena etapa de rodaje, la productora presentará Historias de Diván que se está emitiendo por Telefe Argentina, Canal 10 Uruguay y Canal 1 Israel y “ha funcionado muy bien”. “Logramos un producto que nos llena de orgullo como lo es 'Historias de Diván', por su alto contenido cultural y su aporte a la sociedad. En estos momentos se está transmitiendo en Argentina, Uruguay e Israel con grandes niveles de audiencia”, sostuvo Seoane.

La nombrada ficción para adultos Historias de Diván (26 X 1/2 Hora TV HD) gira en torno a un psicoanalista y los pacientes que acuden a su consultorio en busca de ayuda. Cada episodio de media hora narra un caso completo a través de varias sesiones. A diferencia de otras series que tienen a la terapia como eje central, los 26 casos que se presentan están respaldados por los libros del psicoanalista Gabriel Rolón, que han sido best-seller en Argentina y en numerosos países del mundo.

Sobre el reconocimiento de MIPCOM a Argentina, como país invitado de honor, la ejecutiva dijo que “en verdad, el INCAA y la Cámara de Empresarios Audiovisuales llevan años participando de la Feria lo que debe haber influido en que este año tenga un lugar preponderante y que distintas empresas puedan participar con sus distintos productos”.

¿Te gustó esta nota?