Contenidos 29.01.2014 > Argentina

Plin Plin de Smilehood: valores que trascienden fronteras

El dibujo animado de Smilehood Media ya se ha vendido a Israel, Turquía, Italia, y Colombia, además de llegar a todos los países donde ingresa la cobertura de Disney.

El camino de expansión de Plin Plin sorprende continuamente. Así es como ya ingresó en el mercado de la India, con ciertas particularidades: “en otros países lo vendimos para cable o televisión abierta, pero en India está en una importante plataforma de canales on line, que se llama Wam India. Tienen canales infantiles, temáticos y educativos, lo cual es un gran diferencial, porque allí está muy desarrollado eso”, explica Silvana D’Angelo

El dibujo animado de Smilehood Media ya se ha vendido a Israel, Turquía, Italia, y Colombia, además de llegar a todos los países donde ingresa la cobertura de Disney. Sin embargo, sigue expandiéndose, y la compañía avanzó mucho también para entrar a España. “Estamos trabajando muy bien en ese sentido –señala D’Angelo- pero tratamos de ver realmente con quien nos asociamos, porque detrás del programa va a ir todo el negocio 360. Entonces, necesitamos en cada país no solamente un broadcaster, sino  un socio que entienda cómo es el mundo Plin Plin, y lo quiera desarrollar así”.

Entre los requisitos que conforman los must de la marca, figura mantener ciertos standares de calidad, especialmente respecto a la ética del producto y los valores que se transmiten. Como dice la ejecutiva, “hay un acompañamiento a nuestros compradores sobre cómo realizar cada uno de los distintos negocios, pero también aprendemos mucho de ellos y nos retroalimenamos con sus ideas”.

D’Angelo hace referencia a otro tipo de acciones que también conforman el mundo Plin Plin: “las acciones sociales que realiza la marca en Argentina, también se van a intentar reproducir afuera. Se trata de acciones de bien público y con colegios, porque Plin Pln también es eso. Tiene mucho contacto con los chicos, con las maestras y con los padres. Todo eso forma parte de la marca, ya que es un programa educativo que a la vez es entretenimiento; tiene música, baile y alegría, pero su base está en la transmisión de valores. Si Plin Plin educa en valores, hay que hacerlo realmente, entonces llevamos adelante acciones como limpiar una plaza o llevar regalos para los chicos que están en un hospital. Hacemos permanentemente cosas de ese tipo”. 

La recuperación de cualquier producto es a nivel global. Específicamente, en el caso de Plin Plin, requirió mucha inversión y eso también tiene que ver con la idea de sus creadores. El presidene de la compañía, Guillermo Tita Pino, es como el papa de Plin Plin: él pensó en un dibujo de ciertas características, con una animación 2D de un nivel de calidad internacional, y que tuviera además el diferencial de transmitir valores positivos, lo cual es un valor agregado. Con esa idea, desde un principio se apuntó un producto costoso. Pero eso también facilitó el poder ingresar a cadenas como Disney Jr o estar en Discovery Family en Estados Unidos; para luego expandirnos a nivel global, y permitir que hoy estemos en muchos países mientras seguimos cerrando acuerdos. 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?