Contenidos 26.09.2018 > México

Multimedios fortalece sus centros de producción

Tras el lanzamiento de nuevos canales, la compañía busca consolidar su oferta a través de contenido de entretenimiento e informativo, operando desde puntos estratégicos para alimentar sus catorce señales.

Con el reciente lanzamiento de seis nuevas señales en diferentes ciudades de México, Multimedios continúa su apuesta por programación en vivo y entretenimiento, descartando la posibilidad de producir ficción para sus parrillas de programación. 

" Fue un año atípico para nosotros, lanzar seis canales tiene sus retos, sobre todo en la Ciudad de México donde vamos a cumplir apenas un mes. Los objetivos de Multimedios es consolidar la señal y los centros de producción regionales que tenemos, para fortalecer los 14 canales que operamos en México, y de donde salen contenidos cien por ciento nuestros para todas nuestras señales. No estamos interesados en la ficción, ni coproducción, lo que hacemos hasta el día de hoy es crear entretenimiento desarrollado por la compañía", comentó Guillermo Franco, director general de Multimedios Televisión.

Sobre el momento que vive la TV abierta y la TV de paga, ante el crecimiento de las OTT´s, el ejecutivo dijo: "La TV es gratuita y la OTT te cuesta; lo gratuito siempre tendrá un lugar asegurado en cualquier TV Hogar. La TV es un tema de hábitos, y  si metes un programa nuevo con un formato nuevo va a tardar en prender, entonces mejor los ajustas y aprovechamos que son marcas propias. Todos nuestros programas desde hace 15 años son los mismos, cuando un programa no funciona, hacemos los ajustes necesarios pero no quitamos un programa para meter otro".

"Competimos siendo novedad y ofreciendo algo diferente, porque todos ofrecen lo mismo. Si tu ves la estructura programática de los canales es muy parecida, y Multimedios es algo muy distinto". 

En cuanto a la oferta digital, Guillermo Franco, dijo: "El sitio multimedios .com es la parte de entretenimiento en general, que esa es un detonador para todos los canales; además  manejamos la marca teleareo.com, ahí tenemos información local de cada ciudad. Tienes un menú de la Ciudad en que te encuentres, según detecte el GPS, el cual te muestra las noticias de tu localidad. Tenemos en todos los canales cerca de 100 reporteros en nómina y todos ellos generan la información tanto de TV  como de los portales digitales".

Por la parte de distribución, así como la reacción de las marcas ante su oferta, el director de Multimedios expresó: " Ya estamos con todas las operadoras de TV de paga del país, la expansión y crecimiento sería fuera de México. En EE UU estamos con diferentes jugadores de TV de paga, en Centroamérica  somos parte de Sky y Claro Video. Países como Costa Rica, prácticamente las cableras ya nos llevan; ahora el foco será consolidar nuestra presencia en toda la región de Latinoamérica". 

"En cuanto a los clientes de publicidad, los nacionales nos recibieron bien, y los locales mejor, porque estros últimos no tenían una ventana para anunciarse. Traemos un concepto llamado multioferta, donde desde una estética o una tortillería o cualquier negocio, pueda acceder a la TV abierta a un costo razonable, cosa que antes era imposible pensarlo", finalizó. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?