Contenidos 10.04.2018 > Mundo

MIPTV2018: Turquía continúa en expansión

Aysegul Tuzun, VP Ventas & Marketing de MistCo, analiza la llegada de 'Mehmetcik: Kûtulamâre' como sucesora de 'Resurrection: Ertugrul'.

¿Cuál es el foco de MistCo en este MIPTV?
En este MIPTV, estamos lanzando el nuevo drama épico de TRT, 'Mehmetcik: Kûtulamâre'. La serie se basa en la heroica historia de un joven que sacrifica su propia vida para salvar al país y a las personas que necesitan ayuda. En cuanto a la calidad de producción del espectáculo, es definitivamente incomparable a cualquier otra serie y su historia es increíblemente afectiva. 'Mehmetcik: Kûtulamâre' se ha convertido en un éxito en Turquía desde el primer episodio.
También estamos lanzando una nueva miniserie llamada Alija, basada en la historia de vida del presidente bosnio Alija Izzetbegovic, que está ganando la atracción de los países de los Balcanes.
Además, TRT ha producido recientemente dos nuevas series que también estamos lanzando en este MIPTV. Lion Family y Let's Go son dramas muy entretenidos y bien recibidos. Lion Family es la divertida historia de los miembros de una familia cuyas vidas cambian después de que un día la bella y consentida casera y comienza a vivir con ellos. Let's Go es un título muy exitoso con una trama muy interesante en la que los protagonistas quiebran, abandonan su lujosa vida urbana y comienzan a vivir en un pueblo. La serie también está funcionando bien en los ratings de los sábados.
 
¿Cómo han evolucionado los negocios de MistCo en los últimos meses?
Los últimos meses han sido muy exitosos para nosotros. No solo hemos cerrado muchos acuerdos nuevos para varios territorios y títulos nuevos, sino que también hemos ingresado en LATAM con nuestro drama de mayor audiencia 'Resurrection: Ertugrul'. Cerramos 3 acuerdos separados, con TVN en Chile, con ATB en Bolivia y con VME en las regiones hispanas de Estados Unidos para 'Resurrection: Ertugrul' y TVN Chile ya comenzó a transmitir el programa.
Otro drama muy famoso de nuestro catálogo, 'The Last Emperor', se vendió a los Balcanes recientemente, y estamos muy contentos de ver el interés de los nuevos territorios por esta producción. Como un nuevo mercado para los dramas turcos, debemos destacar nuestros acuerdos en la región de África donde vendimos 'To Better Days' y 'The Prisoner of Love'. El último también ha sido vendido recientemente a Astana TV en Kazajstán y a Imedi TV en Georgia. Y para África, creemos que los dramas de TRT se expandirán en esta región en muy poco tiempo.
Además de series dramáticas, TRT, como la cadena de televisión más grande de Turquía, está produciendo series de animación, documentales y TV Movies. Y las series de animación que producen para niños no solo son educativas sino también muy entretenidas. Continuando con nuestro paquete de acuerdos con Netflix y ofertas en los Balcanes y China, nos enorgullece anunciar que acabamos de firmar el paquete de la región MENA para la animación.
 
¿Cuáles son tus objetivos para la primera mitad del año?
Tras nuestros lanzamientos en MIPTV, esperamos recibir mucho interés de todo el mundo, especialmente para Mehmetcik: Kûtulamâre; y muy probablemente anunciaremos nuevas ofertas para nuestros nuevos títulos. También para nuestros catálogos de películas de drama, animación, documentales y TV, ofrecemos los mejores contenidos turcos en todo el mundo y siempre hay negociaciones en curso para nuestros títulos para nuevas regiones.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?