Contenidos 15.10.2017 > Mundo

MIPJunior: ''Siempre trabajamos pensando en el largo plazo''

Christopher Keenan, SVP Desarrollo y Producción de Contenido, y Productor Ejecutivo de Mattel Creations, presenta nuevos contenidos de las marcas más reconocidas de la compañía, y explica la importancia de trabajar con personajes probados a nivel global.

¿Cuáles son los principales productos en MIPJunior?

En este mercado estamos trayendo ‘Thomas and Friends Big World! Big Adventure’ como uno de nuestros principales títulos. Durante el paso del tiempo hemos cambiado nuestras producciones icónicas, ya que el mercado nos requería contenido más breve. Por primera vez estamos presentando personajes femeninos que acompañarán la historia de Thomas a lo largo de todos los episodios.

Por otro lado tenemos mucho contenido relacionado con Barbie, que es una de las marcas más icónicas de la marca. ‘Barbie Dreamhouse Adventures’ (26x30’), para niñas en edad escolar, y ‘Barbie Dreamtopia’, para pre-escolares.

¿Por qué cree que una misma marca puede funcionar en diferentes grupos etarios?

Una de las mejores cosas de trabajar con marcas icónicas como Barbie es que brinda una gran posibilidad de trabajar con amplias audiencias. Tenemos que asegurarnos que nuestros contenidos lleguen a todas las audiencias, y si bien un producto puede no acercarse a algún grupo, tenemos que encontrar la manera de que la marca sí lo haga de otro modo.

¿A qué se debe la continua elección del contenido de Mattel Creations por parte de las diferentes generaciones de niños?

Es un gran desafío para una compañía como Mattel con tal historia detrás, el mantener la vigencia de estas marcas, ya sea ‘Barbie’ o ‘Hot Wheels’. Tenemos una historia muy exitosa y nuestros personajes son marcas en sí mismas en todo el mundo, tanto a través de la pantalla como a través de los juguetes y otros productos.

¿Cuáles son las características que tiene que tener en cuenta a la hora de desarrollar una nueva producción sobre una marca icónica?

Una de las principales cuestiones está relacionada con la evolución de la compañía. Si bien nació como una empresa de juguetes, ahora mutó en una empresa de marcas, por lo que siempre tenemos que cuidar a nuestro contenido y todo lo que envuelva al ADN de la misma marca, para que los niños puedan jugar.

¿Cómo encuentra el mercado de animación infantil ante la constante aparición de nuevas producciones?

Como todo el entretenimiento, la animación infantil está creciendo gracias al inmenso cambio en el consumo de los niños, que cada día piden más y más contenido. Es por esto que las plataformas están demandando más contenido y a la vez surgen más compañías creativas para alimentar esa necesidad. Una de las grandes ventajas de trabajar en Mattel Creations es que trabajamos con personajes que ya no tenemos que probar.

¿Cuáles son los objetivos para los próximos meses?

Lo increíble de este mercado, es que nosotros estamos trabajando en contenido que se va a emitir dentro de 18-24 meses, por lo que los objetivos siempre son variados. Siempre trabajamos pensando en el futuro. Es por eso que los objetivos inmediatos están establecidos en instalar los contenidos que estamos desarrollando para 2018 tanto de nuevas propiedades como agregados de las principales marcas, para 2019 y más.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?