Contenidos 15.10.2017 > Mundo

MIPJunior: Hasbro presentó su primera serie original de Netflix

Gustavo Gomez, director de ventas para América Latina e Iberia de Hasbro Studios lanzó al mercado 'Stretch Armstrong and The Flex Fighters', y analizó el crecimiento del contenido animado.

¿Cómo evolucionó el negocio de Hasbro en los últimos meses?

Estamos muy entusiasmados por el crecimiento que seguimos viendo en América Latina e Iberia. Este año hemos tenido nuevas temporadas de clásicos como ‘My Little Pony: Friendship is Magic’, ‘Transformers: Rescue Bots’ y ‘Robots in Disguise’, además de presentar nuevos shows como ‘Hanazuki: Full of Treasures’ y el próximo ‘Stretch Armstrong and The Flex Fighters’, nuestra primera serie de Netflix.

¿Cuál es el enfoque de Hasbro en MIPJunior 2017?

Estamos felices de poder presentar nuestra primera serie original de Netflix, ‘Stretch Armstrong and The Flex Fighters’, y compartir los primeros detalles de ‘Littlest Pet Shop Unleashed’. Esperamos que el mercado latinoamericano continúe creciendo a pasos agigantados, ya que también es un gran territorio para el futuro de Hasbro.

¿Cuál es su opinión sobre la industria infantil y el continuo crecimiento de la animación?

Es un momento extremadamente emocionante para ser parte de esta industria y la animación continuará creciendo con ella. No es ningún secreto que a los niños siempre les ha encantado la animación, pero ahora tenemos una generación de adultos que crecieron en la animación y aún la aman, por lo que podemos hablar con una audiencia mucho más numerosa. Pero lo que más me entusiasma son nuestros títulos más nuevos como nuestra primera serie original de Netflix ‘Stretch Armstrong and The Flex Fighters’, porque es una historia nueva que los niños pueden ver por primera vez. No hay ninguna película o serie anterior con la que deban estar familiarizados para comprender, estarán allí desde el principio y realmente pueden llegar a conocer a los personajes como propios.

¿Cómo ha cambiado la industria con la aparición de plataformas digitales y multi-viewing, con relación a la monetización del contenido y el consumo de niños?

Es un momento emocionante porque hay tantas historias que contar y tantas salidas y maneras diferentes para entregar ese contenido. Hasbro siempre se esfuerza por estar un paso por delante del constante cambio de negocio del consumo de contenido, ya sea el comportamiento de visualización del consumidor, las tendencias creativas en cine y televisión, o la evolución de los modelos de negocios en múltiples plataformas.

¿Cree que hay una necesidad de repensar nuevos contenidos para renovar la industria y sus mercados?

Creo que más que nada se trata de repensar las estrategias de distribución. Hasbro ha desarrollado rápidamente sus amplias capacidades de narración multipantalla, llegando a los niños y las familias en todo el mundo de forma global, que están consumiendo contenido, en muchas formas y formatos, a través de películas, televisión y nuevos medios.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?