Contenidos 16.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: Viacom celebra un exitoso 2018 en términos de alcance regional

Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom International Media Networks, Américas, analiza el proceso de complementación de los contenidos de las señales de la compañía.

¿Cómo han evolucionado las operaciones de VIACOM en los últimos meses?

En los últimos meses hemos seguido muy enfocados en el desarrollo y distribución de nuestro contenido a través del Viacom International Studios. Recién anunciamos que cerramos la venta del formato de 100 Días para Enamorarse con Mega en Chile, y muy pronto tendremos varios otros anuncios de nuevos acuerdos con grandes jugadores en el mercado.

En términos de las marcas, hemos tenido muy buen desempeño con todo el portafolio.  Para dar algunos ejemplos, Telefe acaba de ganar el noveno mes consecutivo de 2018 como el canal #1 de tv abierta en Argentina.  Hemos logrado mayor distribución para Paramount Channel en el mercado brasileño, permitiéndolo ahora ser más competitivos con el canal en ese mercado, y con la segunda temporada de The Handmaid’s Tale estamos teniendo muy buenos resultados.Con Nickelodeon, seguimos muy fuertes con nuestros eventos en vivo, como Kids’ Choice Awards, Día del Juego y Encuentro de Patas, que les permiten a nuestros fans tener contacto directo con la marca.Y también hemos tenido mucho éxito con nuestras producciones originales, la más reciente, Noobees, la primera producción de gaming del canal la cual logró la posición #1 en México con niñas de 4-11 y 7-14 durante su semana de estreno.Y con nuestras apuestas multiplataforma seguimos teniendo grandes éxitos – recientemente cerramos el primer acuerdo para nuestra app preescolar – Noggin – con Oi en Brasil donde el producto forma parte del paquete para usuarios móviles. 

¿Cómo se encuentra el proceso de complementación entre las señales de la compañía?

Desde las adquisiciones de Telefe y Porta dos Fundos, hemos puesto mucho esfuerzo en complementar las marcas de la mejor manera posible.  El más reciente ejemplo viene de Argentina, donde Telefe y MTV están trabajando juntos en el reality La Voz. Cada semana, los programas salen al aire en Telefe de lunes a jueves, y los jueves MTV tiene un resumen semanal llamado La Voz: MTV AfterHours con programación exclusiva y un resumen de los mejores momentos de la semana. Con Porta dos Fundos, no sólo trabajamos de cerca con Comedy Central en América Latina, si no que ahora hemos comenzado a exportar el contenido a Comedy Central Internacional para uso en países de Europa. Por el lado de Nickelodeon, continuamos con el bloque prescolar de Nick Jr. en Telefe donde todos los pequeños televidentes y sus padres pueden disfrutar de las animaciones más renombradas del canal como PawPatrol, Top Wing y Blazey los Monster Machines, entre otros.

¿Cómo describiría la situación actual del mercado de contenidos?

Seguimos en un momento de disrupción en la industria a medida que las audiencias se acomodan entre las diferentes plataformas de consumo disponibles. Sin embargo, la proliferación de estas nuevas plataformas, aumenta la necesidad y demanda por contenidos de alta calidad, lo cual crea una tremenda oportunidad de negocio, particularmente para compañías como la nuestra que desarrolla y produce sus propios contenidos. 

¿Cree que la evolución tecnológica influye en el desarrollo y consumo de producciones?

Creo que el resultado más importante de la evolución tecnológica es que abre puertas y nueva demanda para mayores cantidades de contenido, lo cual para nosotros es una importante oportunidad de crecimiento. A medida que nuestros socios actuales siguen incrementando su oferta de productos, y nuevos jugadores entran en el mercado, hay mayor demanda por contenidos de alta calidad.  Al ser dueños de nuestros contenidos, tenemos nuevas oportunidades de negocio para aumentar el alcance del mismo.

¿Cómo evolucionan las alianzas de VIACOM con sus principales aliados internacionales?

En VIMN Américas tenemos alianzas muy estrechas con todos nuestros socios y aliados internacionales, y trabajamos de la mano con ellos para crear estrategias que permitan el crecimiento de ambos negocios. Estamos muy orgullosos de estas relaciones y siempre seguiremos enfocados en mantenerlas y hacerlas aún más fuertes.

¿Sobre qué ejes se basará la estrategia operativa de VIACOM para 2019?

Aparte de mantener el liderazgo de nuestras múltiples marcas, en el 2019, seguiremos enfocados en el crecimiento del Viacom International Studios con la meta de crear la mayor cantidad de contenido posible. Y como estrategia complementaria, continuamos trabajando muy de cerca con todos nuestros socios para crear nuevos productos para sus plataformas de distribución para ofrecerle a nuestras audiencias las mejores maneras de acceder a nuestros contenidos. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?