Contenidos 17.10.2018 > Mundo

MIPCOM2018: Dori Media ofrece un catálogo de más de 100 títulos

Nadav Palti, Presidente y CEO, explica que a través de MeMeMe Studios, la compañía gestiona 15 canales digitales y alcanza las 440 millones de visitas mensuales.

¿Cómo ha evolucionado la comercialización de los títulos de Dori Media en los últimos meses?
2018 fue un gran año para Dori Media en términos de ventas (con guión y sin guión), producción, coproducciones y premios. Los siguientes son algunos ejemplos del éxito: 'The Road to Calvary' ahora se está transmitiendo en Netflix luego de la venta a Grecia, y está nominado a los Content Innovation Awards 2018. La segunda temporada de 'El Marginal' continúa el éxito de Primero, alcanzando el 24,4% de participación, aumentando el intervalo de tiempo en un 500%. El espectáculo se vendió a Estados Unidos, Francia (Canal +), América Latina, Reino Unido, España, Portugal, Israel, Polonia, Uruguay y Turquía. Además, 'Dumb' se convirtió en un gran éxito para HOT en Israel, con su tercera temporada en producción para principios de 2019.
En nuestro lado del formato de entretenimiento, Power Couple es un éxito internacional. Su tercera temporada en Alemania alcanzó el 17,5% en el horario de máxima audiencia de RTL, y 2,8 millones vieron el episodio final. El debut de la segunda temporada en Hungría estuvo marcado por una participación del 24,1%, y su episodio final, el 24,2%, es un gran éxito, al igual que toda la temporada, nunca fue inferior al 20%, lo que es muy bueno en el mercado húngaro. . En Brasil también fue un gran éxito alcanzar el 12,6% de participación en TV Record.
 
¿Cómo describiría el desempeño de los estudios MeMeMe?
Comenzamos nuestra relación con YouTube a principios de 2009 cuando subimos nuestro catálogo de telenovelas en español, estableciendo nuestro estado como MCN y desarrollando nuestro conocimiento en el sistema ecológico de YouTube. En 2014 fundamos MeMeMe Studios como un MCN clásico, administrando contenido de terceros, pero desde muy pronto comprendimos que sin crear nuestra propia IP no construiremos un valor duradero. Así que desarrollamos una nueva línea de producción para crear contenido por USD 300-500 por minuto, probando muchas ideas y matando a aquellos que no crecen lo suficientemente rápido. Hoy gestionamos 15 canales alcanzando 440 millones de visitas mensuales.
 
Después del éxito de la primera temporada de 'El Marginal' y la reciente emisión de su segunda temporada en Argentina, ¿cuáles son los próximos pasos de su último éxito?
Como se mencionó, la temporada 2 continúa con el éxito de la temporada 1, y el título es atractivo por muchas razones: la calidad de producción es increíble, filmada en una cárcel real, con grandes actores, y directores y equipo de producción extraordinarios. Es un sentimiento violento, agudo, realista, mezclado para el espectador que no puede relajarse en absoluto. Cada episodio te lleva a un límite de tensión y alerta que es emocionante. Es un vistazo a un mundo de fuera, una cárcel llena de criminales, con sus propias historias en las que lo bueno o lo malo ya no es una discusión. Representar a las personas invisibles de afuera, en un lugar externo, con reglas externas en las que tienes que decidir si luchar para sobrevivir, morir o matar. Todas las decisiones son al límite. El Marginal es único, es arriesgado, es un diamante de contenido.
Debido al éxito de la temporada 1 y 2, vemos un gran interés en el título y, por lo tanto, tenemos muchos acuerdos de negociación que anunciaremos cuando se firmen, para ambas temporadas.
 
¿Está pensando en la producción o coproducción de contenido solo para las plataformas digitales?
Con respecto a las plataformas digitales, nos atenemos a dos reglas principales, primero para mantener la producción baja enfocada en grandes ideas y talentos, y tampoco en el valor de la producción, ya que de esta manera podemos crear una gran cantidad de contenido y seguir siendo rentables. En segundo lugar, intente cualquier cosa pero elimine todo lo que no está dando resultados. No nos enamoramos de nuestras ideas si no funcionan, incluso si pensamos que son brillantes.
 
¿Cómo abordará la estrategia de negocios para el próximo año?
Nuestro objetivo para el cuarto trimestre de 2018-2019 es concentrarnos en la producción, la coproducción y la producción digital. Vemos una tendencia en continuo crecimiento para los programas con guión, tanto para el horario estelar semanal como para los programas diarios. Debido al cambio en la forma en que los espectadores ven la serie, la demanda de programas con guión está creciendo. Además, las nuevas plataformas OTT aumentaron la demanda de contenido, principalmente con secuencias de comandos. Por lo tanto, la clave del éxito es satisfacer la demanda del mercado. Esta tendencia mundial tiene un buen efecto en Dori Media como gran productora de contenido de alta calidad. También nos centramos en aumentar las coproducciones y colaboraciones de distribución en todo el mundo, después del éxito de los últimos años.
Y, por último, el equipo de ventas de Dori Media continuará ofreciendo a los compradores una lista muy sólida y diversa, tanto en formato con script como en formato sin script de nuestro catálogo que consta de más de 100 títulos que ofrecen a cada cliente la mejor solución para sus necesidades.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?