Contenidos 16.10.2017 > Mundo

MIPCOM: ''El ser humano es atraído por las buenas historias''

Alex Marin, EVP International Distribution de Sony Pictures Television, realiza un balance del 2017 y analiza los cambios que trajeron los nuevos medios a la industria.

¿Cómo funcionaron los títulos de Sony Pictures Television este año?

Para nosotros, este año la evolución está relacionada con la posición privilegiada que vino del negocio teatral. Nuestras películas y series para las redes estadounidenses tenían una calidad tan alta que hicieron algunos ruidos durante los últimos meses. Podemos asegurar que este año ha sido muy positivo para nuestro negocio gracias a la calidad de nuestra pizarra de distribución.

La serie estadounidense se volvió muy importante, a pesar de que no hemos terminado de confirmar los diferentes acuerdos. 'Good Doctor' y 'S.W.A.T' han atraído a varios clientes, y 'Electric Dreams' de Philip K. Dick también era muy demandado.

'Spider-Man Homecoming' es nuestro mayor título este año en todo el mundo, pero 'Baby Driver', 'The Emoji Movie' y 'The Smurfs' también fueron muy importantes para nuestro negocio. El relanzamiento de Jumanji es una de nuestras mayores expectativas, con respecto a la importancia de la marca y su franquicia.

¿Cuáles son las principales atracciones de su oferta latinoamericana?

En MIPCOM podemos confirmar y finalizar varias ofertas en las que hemos estado trabajando durante todo el verano con nuestros clientes. Tenemos algunos títulos que serán anunciados durante el mercado, en el lado de la distribución de nuestro negocio. Además, estamos ofreciendo 'La Bandida', y como está en su proceso de producción, recién estamos comenzando con la estrategia de ventas de la Serie de TV hecha en México. Con respecto a las producciones en español, estamos produciendo contenido con guiones y sin guiones. Nuestro conocido título 'Shark Tank' está a punto de comenzar su segunda temporada en Brasil. Este es un título estratégico que viajará por todo el mundo con sus diferentes versiones locales. En México, 'Enamorándonos' es el espectáculo más visto en Azteca 13. También hay disponible '¿Quién quiere ser millonario?' Que tendrá una nueva temporada en Globo, en Brasil.
En la pizarra con guiones hay mucho trabajo. 'Falsos Falsificados' ya está hecho, y estamos intentando distribuirlo.

Si bien SPT opera en América Latina y también en el mercado de USH, ¿es posible diferenciar a cada audiencia?

Es imposible diferenciar al público, y lo que hemos realizado gracias a nuestros programas es que lo que la gente busca es una gran historia. No importa si está relacionado con una audiencia específica, porque si es una gran historia, funcionará en todas partes. Buscamos una historia que atraiga a todos, no solo un tipo de ciudadanía. El ser humano se siente atraído por buenas historias.

¿Qué tipo de modificaciones aportan los nuevos medios a la industria?

Aparece un nuevo medio porque el consumidor quería ver de otra manera. No creo que los medios dicten la manera de consumir a la gente. El concepto "on demand", y ver el contenido cuando lo desee, ha existido desde hace tantos años, cuando Pay-per-View era una tendencia. Ahora, con la llegada de la tecnología y la penetración de Internet, los medios digitales se vuelven cada vez más atractivos para el consumidor. Lo que cambia es la producción de contenido que tiene la posibilidad de mirar en exceso, ya que la gente está esperando la disponibilidad completa de los episodios en línea. Es por eso que estamos explorando la posibilidad de producir series más cortas, pero el desafío es que cuando reduces la longitud, la producción es más cara para el episodio, y hay cuando necesitamos encontrar un equilibrio en esto.

La monetización del contenido se vuelve más difícil también. Debido a que el arte tiene un costo, estos proyectos tienen que venderse y distribuirse de una manera que nos permita monetizarlo después de todo. Pero a veces se vuelve más difícil.

¿Cómo describir los cambios en las producciones regionales que imitan la tendencia global de los títulos de varias temporadas?

La llegada de las franquicias españolas es importante porque el mercado no estaba acostumbrado. Ahora podemos hablar de títulos como 'El Señor de los Cielos' y 'Rosario Tijeras' con sus varias temporadas, y esto está creciendo porque las historias son tan buenas, que necesitamos la posibilidad de continuar con el desarrollo. La relación entre las marcas proviene del negocio Teatral que había producido franquicias, como nos pasó con 'Spider-Man' y 'Men in Black'. Solía ​​haber una nueva versión de telenovelas o series de televisión, no una continuación con temporadas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?