Contenidos 19.11.2018 > México

MIPCANCUN2018: Discovery: `Preparamos series en digital y nuevos formatos de cocina´

A través de sus diferentes señales, la compañía sigue fortaleciendo las coproducciones con jugadores de TV abierta y otras plataformas. Alterno a esto, lanzará dos nuevas producciones para sus plataformas digitales, siendo una basada en motores.

“ Fue un año lleno de proyectos, estamos cerrando muchas cosas con varios aliados. Tenemos la temporada 5 de Mexicánicos, siendo la más exitosa de todas las entregas que hemos hecho, permitiendo liderar la audiencia de la TV de paga. Vienen algunas cosas nuevas para home&health  haciendo un docureality sobre una agencia de bodas. Hicimos mucho volumen con marcas comerciales, alianzas y cosas interesantes, que se verán  en el primer trimestre de 2019. La coproducción es fundamental, más que nunca estamos a la búsqueda de coproductores de TV abierta, pero también distribuidoras y casas productoras que les interesen mantener derechos VIP de distribución internacional, y coproducciones con marcas comerciales”, comentó Michela   Giorelli, VP de producción y desarrollo de Discovery Networks Internacional.

Sobre el objetivo para 2019, la ejecutiva dijo: “Como la estrategia del año funcionó muy bien, va a ser parecida la de 2019, vamos a seguir buscando personajes interesantes para nuestras pantallas, documentales-realitys basados en personajes carismáticos, tanto en universos masculino y femenino. Lo que estamos buscando de diferente es proyectos de comida, talento local, chefs que sean exitosos pero que no son famosos, algo fresco y natural para la pantalla; personajes que ya tengan algo en Youtube o en digital, y les interese trabajar con nosotros en algo lineal y digital juntos”.

“Para nuestro canal food Networks, es buscar algo más sencillo con productos de cocina. El canal celebra todo alrededor de la comida, tradiciones, historia y elementos que podemos llevarlo a nivel  local”.

En cuanto a la parte digital, Michela Gioreli resaltó: “A nivel de producción local siempre estamos haciendo extensión digital de todo lo lineal. También estamos desarrollando un par de series digitales, una de motores; es algo que va a seguir creciendo y nos ayuda a hacer un 360 con la audiencia. Seguirá creciendo esta parte en el próximo año”, finalizó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?