Contenidos 16.11.2018 > México

MIPCANCUN2018: BTF Media cierra acuerdo para biopic de Joaquín Sabina

Francisco Cordero, CEO de la casa productora prepara nuevos proyectos en coproducción con Endemol Shine, Somos, Turner y Disney. Además de anunciar alianza con Sony Music Spain, para el acceso a todo su catálogo.

BTF Media sigue incrementando alianzas y nuevos proyectos para 2019, basados en personajes importantes de la industria del entretenimiento, tales como Maradona, Isabel Pantoja y Joaquín Sabina. Para estos últimos, anunció el acuerdo con Sony Music Spain, el cual permite tener acceso a su catálogo musical.

“ 2018 lo estamos cerrando con un anuncio desde la oficina de España, que fue la adquisición de los derechos para hacer la biopic de Joaquín Sabina, en coproducción con Endemol Shine. Así también, de la mano con Sony Music España cerramos un acuerdo de acceso a todo su catálogo, donde también mostraron interés para entrar al proyecto de Isabel Pantoja, eso nos da un cierre 360 para tener toda la parte de música. Son dos acuerdos importantes que cerramos en este mercado”, comentó Francisco Cordero, CEO de BTF Media.

Sobre los nuevos proyectos en desarrollo, el ejecutivo agregó: “ En 2019 empezamos con la producción de Maradona, en alianza con varios jugadores para Amazon; en marzo comenzamos el rodaje de `Cazador de milagros´ con Disney, Mediapro y Somos, además de `Un gallo para Esculapio´ y dos producciones más que anunciaremos en el segundo semestre. Este año tuvimos 26 horas de producción que fueron dos series, en 2019 serán 10 horas de Maradona, 13 de Cazador de milagros, y unas quince horas más de series que anunciaremos en NATPE”.

En cuanto al momento que vive la producción independiente, así como la selección de proyectos a desarrollar, Cordero dijo: “ Hay una gran demanda por productos y proyectos, un fuerte apetito por contenidos. El mercado se está alineando y hay una competencia muy sana. Más allá de verlos como competencia o amenaza, los vemos como aliados, porque en la mayoría de las producciones que hemos hecho, coproducimos constantemente”.

“En cuanto a la selección de los proyectos a desarrollar, trabajamos de la mano con nuestros clientes y aliados. Por el trabajo que hicimos con las biopics, tuvimos acercamiento de mucha gente para desarrollar ese género, nos ha caído ese reto y estamos contentos con el resultado”, finalizó.

© Newsline Report 2018



¿Te gustó esta nota?