Contenidos 29.01.2014 > Latinoamérica

Mannam Media: nuevas oportunidades para las producciones de Corea

Sebastián Choy asegura que los contenidos originados en el país asiático llegan a la región a través de su compañía, que comercializó más de 1500 horas al año en los mercados de Latinoamérica y Estados Unidos.

Mannam Media comenzó sus actividades como distribuidor de contenidos para televisión, provenientes de Corea, hace poco más de un año y medio. En la actualidad, su posicionamiento queda reflejado con la compra de unas 1500 horas al año por parte de sus primeros clientes, solamente para el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica. 
 
“Los canales que representamos quieren hacer ahora una expansión global, por lo que en este momento estamos apuntando a ese objetivo, con un mayor número de contenidos”, sostiene Sebastián Choy, Presidente de Mannam Media.
 
Parte de esta expansión se ve reflejada en el acuerdo conseguido con la plataforma Second TV, “en tanto a futuro la idea es penetrar también en los mercados de Asia, Europa y Medio Oriente –añade- sumando esas plazas aquellas en las que ya estamos presentes”. El ejecutivo sostiene que su compañía cuenta con todos los copyright para colocarlos en diferentes mercados.
R
especto al tipo de contenidos que se generan en Corea, señala que principalmente abarcan como géneros al drama y la música. En la categoría de drama, se incluyen series, telenovelas cortas, de dieciséis a veinte episodios cada programa. “Estas características responden a las particularidades de los contenidos coreanos, que apuntan a un target completamente distinto a lo que es el mercado general, y que también es diferente al resto de Asia”. 
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?