Contenidos 04.06.2018 > Mundo

Maarten Meijs asume como COO de Talpa Media

El ejecutivo, que continuará como Managing Director de Talpa Global, ahora también liderará las operaciones diarias de la compañía con ITV Studios y sus compañías asociadas.

Talpa Media designó a Maarten Meijs como su Chief Operating Officer (COO). En su nuevo rol, que asumió el pasado viernes 1 de junio, Meijs será el primer ejecutivo en el liderazgo de las operaciones diarias con ITV Studios y sus compañías asociadas. A su vez, Meijs será responsable del fortalecimiento de la conexión operativa entre los diferentes componentes dentro del grupo, desde la creación, producción y digital, hasta la comercialización de su contenido.

Maarten Meijs forma parte de Talpa Media desde 2009, donde ocupó diversas funciones. Además de su posición como COO de Talpa Media, el ejecutivo continuará con sus responsabilidades dentro de Talpa Global. En este rol, Meijs es responsable del despliegue global y la comercialización de los formatos televisivos y conceptos digitales de la compañía. También mantendrá las responsabilidades sobre las oficinas internacionales, entre las que se encuentran Talpa North America, Talpa Middle East, así como también Talpa Germany. Bajo la supervisión de Meijs, la franquicia más relevante de Talpa, ‘The Voice’ - que incluye ‘The Voice’, ‘The Voice Kids’ y ‘The Voice Senior’- se convirtió en la marca de formato más exitosa hasta la fecha en el mercado global non-scripted, con cerca de 110 versiones en todo el mundo.

Pim Schmitz, CEO de Talpa Media, explicó: “A través de los años, nuestra marca global ha crecido sustancialmente y hemos transformado a Talpa en una compañía de contenidos de servicio completo. Maarten ha jugado un rol clave en el establecimiento de este crecimiento internacional, así como también en el establecimiento de la agenda estratégica en un panorama de medios complejo. A su vez, él está posicionado en un nivel óptimo para construir una conexión cercana entre nuestras compañías y una sólida alianza con nuestra compañía madre, ITV, y para dirigir la innovación hacia un liderazgo bajo una filosofía desde Países Bajos al mercado global”.

Por su parte, Meijs sostuvo: “Estoy feliz de continuar trabajando con un equipo de profesionales tan dinámico y diverso con la ambición conjunta de continuar construyendo un negocio de medios innovador y futurista. Estamos completamente equipados para brindar ideas de contenido en diferentes plataformas, donde sea que esté el consumidor. La sinergia que existe entre los diferentes componentes tendrá un rol importante para poder ayudarnos a mantenernos relevantes ante las cambiantes demandas de los consumidores”.

Con la adición de Meijs, la Junta de Talpa Media ahora estará compuesta por cuatro miembros: Pim Schmitz (CEO), Shashi Baboeram Panday (CFO), Barry Masclee (CCO) y Maarten Meijs (COO).

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?